Termografía FLIR ONE Pro en el centro de datos de Aston Martin Red Bull Racing

Termografía FlirCada carrera de Aston Martin Red Bull Racing requiere mucha preparación, tanto en la pista como entre bastidores en la fábrica. Es el equipo de Informática el que debe asegurarse de que puedan compartirse los datos de la carrera entre el equipo de carrera y la fábrica desde cualquier punto del planeta. Por eso es tan importante que el centro de datos de la sede central en Milton Keynes esté en óptimas condiciones 24 horas al día, 7 días a la semana, durante todo el año. Para tenerlo todo controlado, el equipo de Informática confía en las capacidades termográficas de la FLIR ONE Pro.

Es obvio que la destreza de un piloto de careras es un factor importantísimo de la competitividad en la Fórmula 1. Pero lo que hay entre bastidores en la pista de carreras y en la fábrica es igual de importante (o más).

Prueban la aerodinámica en el túnel de viento, supervisan diferentes sensores del coche y realizan simulaciones virtuales y análisis para asegurarse de que el coche tendrá el máximo rendimiento. Hay muchos datos a los que realizar el seguimiento y muchos de ellos deben almacenarse y estar disponibles para acceder instantáneamente cuando el equipo viaja durante la campeonato.

La importancia del centro de datos

Aston Martin Red Bull Racing tiene unos 700 empleados. Durante un fin de semana de carrera, viaja un grupo de unos 60 empleados. Esto no quiere decir que los demás tengan el fin de semana libre. Un equipo de ingenieros y mecánicos debe trabajar fuera de la fábrica durante el fin de semana de carrera para ofrecer asistencia remota.

Gary French, responsable del centro de datos para Aston Martin Red Bull Racing, es el encargado de mantener operativo el centro de datos 24 horas al día, 7 días a la semana. Su cometido es garantizar que todos los que tienen que ver con la carrera están conectados a todos los datos vitales. “Durante todo el año, especialmente en los fines de semana de carrera, debemos asegurarnos de que el centro de datos funcione de la forma eficiente y resiliente debida”, afirmó French. «En el pasado, hemos sufrido apagones eléctricos que han afectado al rendimiento del centro de datos. Aunque nunca han provocado problemas graves, sí que nos hicieron buscar una solución para detectar ese tipo de problemas antes.”

centro de datos

Una amplia colaboración entre Flir y Aston Martin Red Bull Racing

Desde 2014, FLIR Systems, Inc. tiene una asociación de innovación con Aston Martin Red Bull Racing. En un principio, FLIR ayudaba al equipo recopilando datos de los coches de carreras, pero la colaboración se expandió rápidamente también a otras áreas. El equipo utiliza cámaras térmicas FLIR y equipamientos de prueba y medición para otros activos de la empresa, y para la gestión térmica del túnel de viento.

Utilizan también soluciones de seguridad integral de FLIR con una combinación de cámaras de seguridad térmicas y de luz visible para vigilar el interior y el interior de sus fábricas. Se ha comprobado que esta colaboración es muy fructífera

“Como los productos FLIR se utilizan dentro de diferentes partes del equipo, y gracias a la colaboración, nos resultó sencillo recibir consejos sobre qué cámaras termográficas podían ayudarnos en el centro de datos”, afirmó French. “Elegimos la FLIR ONE Pro.”

La herramienta ideal para su trabajo

Los principales desafíos a los que se enfrenta un centro de datos son la prevención y la gestión de problemas eléctricos y de refrigeración. A menos que se disponga de las herramientas adecuadas para resaltar áreas preocupantes, estos tipos de problemas son invisibles. “Nuestro último centro de datos dispone de supervisión avanzada de uso de la energía y de temperatura, pero eso no basta para resaltar una mala conexión eléctrica que se está calentando y podría suponer un riesgo de incendio. Ni resaltará hardware mal instalado que produzca que se caliente la circulación del aire”, indicó French.

Para vigilar estos posibles riesgos, French y su equipo necesitaban una cámara térmica pequeña y sencilla para realizar comprobaciones visuales básicas en toda la infraestructura del centro de datos, que les permitiera resaltar las áreas preocupantes.

“Cuando vimos una demostración de la FLIR ONE Pro, nos convencimos inmediatamente. El tamaño y el peso le permiten llevarla en el bolsillo, y puede realizar comprobaciones sobre la marcha de cuestiones eléctricas y de flujo de aire siempre que sea necesario. La calidad de las imágenes térmicas nos permite proporcionar a la directiva visibilidad de cualquier problema y enviar de inmediato solicitudes de presupuesto para trabajos de reparación. La integración con su smartphone hace que resulte facilísimo compartir los problemas al momento,” comentó French.

cámara termográfica análisis termografia

La FLIR ONE Pro ha demostrado su valor para French y su equipo. “A partir de ahora, quiero poner en marcha comprobaciones puntuales térmicas regulares para reducir el riesgo de problemas de alimentación y refrigeración, y para ayudar a proporcionar a la directiva visibilidad de cualquier área preocupante”, concluye French.

Acerca de FLIR Systems

Fundada en 1978 y con sede en Wilsonville (Oregón), FLIR Systems es un fabricante líder mundial de sistemas de sensores que mejoran la percepción y la sensibilización, ayudando a salvar vidas, a mejorar la productividad y a proteger el medioambiente. Con sus casi 3.500 empleados, la visión de FLIR se centra en ser "el sexto sentido del mundo", sacando partido a la termografía y otras tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras e inteligentes que sirvan a la seguridad y la vigilancia, la supervisión del medioambiente y las condiciones atmosféricas, las actividades recreativas en el exterior, la visión artificial, la navegación y la detección avanzada de amenazas. Para obtener más información, visite www.flir.com y síganos en @flir.
 
 
Modificado por última vez enViernes, 20 Abril 2018 11:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes