Válvula de regulación "Cocon Q" de Oventrop

Válvula de regulación Cocon Q de OventropVálvula de regulación “Cocon Q” Válvula para equilibrado hidráulico y regulación de sistemas de calefacción y refrigeración.  La válvula de regulación “Cocon Q” de Oventrop es una combinación de válvulas compuesta por un regulador automático (valor nominal ajustable manualmente) y una válvula de regulación. La válvula de regulación puede equiparse con un actuador, un controlador de temperatura o un cabezal manual (conexión rosca M30 x 1.5). La válvula se utiliza para el equilibrado hidráulico y el control de temperatura de aplicaciones o secciones del sistema en techos fríos, Fan-Coils, convectores, calefacción central y sistemas de suelo radiante.

 


La válvula está fabricada en latón resistente a la pérdida de zinc y las juntas son de EPDM o PTFE. El vástago de la válvula es de acero inoxidable. Modelos:

  • DN 15 hasta DN 32

  • con o sin tomas de presión

  • conexión de entrada: acoplamiento conexión de salida: rosca hembra o conexión de entrada y de salida: rosca hembra

El caudal deseado se ajusta en el volante (pos.4). El ajuste nominal se protege contra manipulaciones no autorizadas con la ayuda del volante que encaja automáticamente. Este ajuste puede asegurarse adicionalmente mediante la inserción de un anillo de cierre. Durante periodos de baja demanda, la regulación puede llevarse a cabo con la ayuda de un actuador o de un controlador de temperatura que se rosca en la válvula. La figura seccionada de la válvula de regulación “Cocon Q” muestra tres rangos de presión, “p1” es la presión de entrada y “p3” la presión en la salida de la válvula. “p2” es la presión que actúa en el diafragma y mantiene la presión diferencial “p1”-“p3” en un nivel constante.

La válvula de regulación “Cocon Q” combina las funciones de tres válvulas. El diafragma integrado (pos. 1) funciona como un regulador de presión diferencial y garantiza una regulación de presión constante de la presión diferencial “p2” – “p3” en la segunda válvula (válvula de regulación activada por el actuador o controlador de temperatura – pos. 2) y en la tercera válvula (válvula de equilibrado ajustable manualmente – pos. 3).
Incluso cuando hay grandes variaciones de presión diferencial “p1” – “p3” durante las condiciones de carga, la presión diferencial “p2” – “p3” se mantiene constante. De este modo se mantiene el 100% de autoridad de la válvula.

El caudal máximo (V) dentro del rango de control se ajusta en el volante. En periodos de baja demanda, el caudal se regula al valor requerido mediante la posición del vástago de la válvula de regulación.

Ventajas:

  • constante, válvula de mando

  • dimensiones reducidas

  • incluso con el actuador montado el volante es fácilmente accesible y se puede ajustar y controlar el valor nominal deseado.

  • el ajuste del valor nominal puede leerse incluso con el actuador colocado, lo que es muy importante para el control y documentación del caudal. El ajuste nominal se protege de manipulaciones no autorizadas con la ayuda del volante que encaja automáticamente. Adicionalmente este ajuste puede asegurarse con la inserción del anillo de bloqueo.

  • el valor nominal está impreso en dos superficies inclinadas del volante (45%) para asegurar una excelente visibilidad de los valores en cualquier posición de la instalación.

  • el valor de ajuste se lee en l/h sin necesidad de conversión. El rango nominal de la válvula está impreso en el volante.

  • el anillo de bloqueo puede bloquearse para asegurar el ajuste de manipulaciones no autorizadas.

  • el ajuste de bomba puede optimizarse con la ayuda de un medidor de caudal (por ejemplo: “OV-DMC2”) el cual se conecta a las tomas de presión de la válvula. Para esto, la potencia de bomba se reduce hasta que la válvula de regulación “Cocon Q” esté trabajando sola dentro del rango de control.

  • La válvula de regulación “Cocon Q” tiene una curva característica lineal, lo cual resulta ventajoso al utilizar actuadores (electrotérmicos o motorizados) los cuales también tiene un comportamiento lineal. En general la válvula también puede combinarse con un controlador de temperatura.

Más información:

Oventrop

www.oventrop.com

Modificado por última vez enJueves, 22 Enero 2015 12:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes