Válvula de esfera para instalaciones de energía solar térmica Standard Hidráulica

Válvula de esfera Standard HidráulicaStandard Hidráulica, fabricante líder en válvulas para agua, gas y calefacción, con el objetivo primordial de satisfacer las necesidades del Cliente, ha querido ampliar su catálogo de válvulas de esfera, con la incorporación de una gama para sistemas de energía solar térmica.

La válvula Teknica Solar está diseñada especialmente para instalaciones solares. Por sus características constructivas y por el material empleado en su fabricación puede instalarse tanto en el circuito primario como en el secundario de la instalación. Además es adecuada para instalaciones en contacto con agua potable.

 

Pueden montarse como aislamiento de los elementos del sistema, y en el vaciado y llenado del circuito. El acabado cromado de este modelo permite instalarlas a la intemperie sin que por ello perjudique su funcionamiento.

Sus características básicas son, bajo costo y gran fiabilidad, cierre de ¼ de vuelta, doble junta tórica, fluido utilizable agua y soluciones de glicol. Presión máxima 10 bar, temperatura máxima de servicio 180 ºC.

El nuevo Código Técnico de la Edificación , pretende mejorar la calidad, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente de los edificios tanto públicos como privados. Así, la normativa establece la obligación de incorporar criterios de eficiencia energética y el uso de energía solar, térmica y fotovoltaica. La contribución solar mínima de agua caliente sanitaria deberá ser entre un 30% y un 70%.

Según IDEA, la implantación de las exigencias introducidas en el nuevo Código Técnico de la Edificación supondrá un ahorro energético de un 30-40%.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes