Valvula de regulación resistente a la descincificación Tajo 2000 Salina de Arco

Válvulas para descincificación ARCOVálvulas ARCO hace que la corrosión por la descincificación pase a la historia. La descincificación es una corrosión casi exclusiva de los latones que contienen más de un 15% de Zinc. En este proceso, el Zinc es eliminado de la aleación, dejando una débil capa de cobre y de óxido de cobre, y resultando una estructura relativamente porosa y con una alta rugosidad.

Esta corrosión se produce cuando las válvulas están en contacto con aguas con altos niveles de oxígeno y dióxido de carbono, por ejemplo con aguas estancadas, aguas ligeramente ácidas... y se detecta con la presencia de depósitos blancos de óxido de zinc de baja adherencia y manchas minerales en la superficie externa, así como con pequeños goteos en las zonas afectadas.

Válvula TAJO 2000 SALINA, la solución

Valvula Tajo Salin de ArcoPara contrarrestar esta corrosión, se emplean aleaciones especiales de latón denominadas ADZ o DCR, que requieren de los procesos de fabricación más avanzados. ARCO aplica en la producción de su nueva serie TAJO 2000 SALINA dichas aleaciones que posibilitan una alta resistencia a este proceso corrosivo.

Las ventajas del uso de los latones especiales ADZ son tres principalmente: baja rugosidad, ausencia de poros y una alta compactación del material.

Válvulas ARCO lleva empleando esto tipo especial de latón en parte de su fabricación desde hace más de 10 años y ahora aplicado a la serie TAJO 2000 SALINA, representa un avance más en el desarrollo de nuevos productos y la adaptación de una empresa líder a la demanda del mercado.

El uso del latón ADZ es muy habitual en países del norte de Europa así como también en Australia, Nueva Zelanda o Singapur, y lleva utilizándose desde hace ya décadas, con unos excelentes resultados a largo plazo.

Modificado por última vez enViernes, 10 Abril 2015 10:37
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes