Logotipo Caloryfrio
Menu

Calefacción

Sigue la actualidad del sector de la calefacción y el ACS. Todas las novedades relacionadas con las instalaciones de calderas, radiadores, calefacción por suelo radiante y sus accesorios de regulación y control.

Frenar la Legionella en sistemas de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.)

normativas prevencion legionella sistemasLas estadísticas internacionales indican que una de las principales instalaciones, susceptibles de convertirse con mayor probabilidad en focos de proliferación y dispersión de la Legionella, son las de ACS Agua Caliente Sanitaria con sistemas centralizados, de por sí, muy extensos y ramificados cuando están al servicio de edificios destinados a hospitales, clínicas, hoteles, residencias, balnearios, viviendas, cuarteles, cárceles, complejos turísticos, deportivos o dedicados al ocio, y cualquier otro edificio de uso similar. Ello, se ha contemplado tanto en el articulo 2 del REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico - sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, como en los puntos 5 y 6 de la norma UNE 100030:2001 IN, que es la guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones.

Leer más ...

El equilibrado hidráulico dinámico

Equilibrado hidraulico dinamico temperclimaLa opinión de: Fernando Muñoz, Jefe de Ventas de Temper Clima S.A.

En las instalaciones de climatización (HVAC) es necesario realizar un correcto equilibrado hidráulico de manera que a cada unidad terminal, ya sea de frío o de calor, le llegue el caudal de proyecto. Cuando esto sucede, la instalación está equilibrada hidráulicamente.

Leer más ...

Las ventajas del Calor Azul

Las ventajas del Calor AzulLa opinión de: Los Técnicos de ACESOL, el Calor Azul ®.

El sistema ACESOL, el Calor Azul ®. tiene un bajo consumo debido a una innovadora tecnología implementada en el desarrollo de emisores de alto rendimiento. La combinación de todos los elementos hace que necesite poca potencia para proporcionar la temperatura deseda, llegando a alcanzar en pocos minutos los 80ºC ( necesita un 30-40% menos de potencia que otros sistemas de calefacción eléctrica).

Leer más ...

Equilibrado hidráulico: bombas hidráulicas y válvulas de equilibrado

valvula equilibrado hidraulicoCon el fin de satisfacer los requerimientos más actuales de los clientes, en la mejora de los sistemas de calefacción, y propiciar un mayor ahorro energético y un alto nivel de confort; se han desarrollado nuevas soluciones en el campo de las válvulas de equilibrado y, a su vez, nuevas bombas hidráulicas que incorporan su propio control de velocidad.

Leer más ...

El coste de la calefacción

Coste de la calefacciónEl coste de la calefacción depende del funcionamiento del sistema instalado. 

El asesoramiento de profesionales instaladores permite elegir el sistema adecuado a las necesidades y posibilades de cada cliente. 

Entre los múltiples factores que influyen en la cuantía de la factura de calefacción destaca el sistema empleado de generación y distribución del calor.

Leer más ...

Ventajas de la unidad de mando termostato WOLF RM-2

Q-TON: Bomba de calor para la producción de agua caliente de Mitsubishi Heavy Industries

Acumulador multienergía BSPW WOLF para sistemas híbridos y agua caliente

CONEX BÄNNINGER - Accesorio >B< Sonic

Calderas de condensación a gas CGB2 de WOLF

WOLF Bombas de calor BWL 1S

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes