Logotipo Caloryfrio
Menu
Kits de conexiones flexibles Geconnect de Genebre

Kits de conexiones flexibles Geconnect de Genebre

Las conexiones flexibles-extensibles de ...

Elegir las calderas de Junkers Bosch estas Navidades tiene premio

Elegir las calderas de Junkers Bosch estas Navidades tiene p…

Comienza la cuenta atrás para la Navidad...

Bosch apuesta por los hogares del futuro al entrar en el mercado de la calefacción y la climatización

Bosch apuesta por los hogares del futuro al entrar en el mer…

Como respuesta a los nuevos retos deriva...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Prev Next

Calefacción

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre calefacción y agua caliente sanitaria.

El binomio caldera de gas y radiadores es el sistema de producción de agua caliente para ACS y calefacción más habitual en el sector residencial y terciario en España. Te informamos sobre qué nuevos modelos de calderas de condensación y radiadores salen al mercado.

Existen también calentadores de agua y calderas que utilizan otros combustibles (calderas de gasoil, propano…) pero una de las elecciones más ecológicas son las calderas de biomasa, que utilizan biocombustibles como el pellet.

No nos olvidamos de la calefacción eléctrica, una opción también a tener en cuenta compatible con sistemas de autoconsumo doméstico: radiadores eléctricos, termos eléctricos para ACS o suelo radiante eléctrico son las opciones más utilizadas.  

La bomba de calor es el sistema renovable por el que apuesta la nueva construcción. Este sistema genera agua caliente mediante aerotermia y proporciona calefacción a través del suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

Elijas el tipo de instalación que elijas, ayudarás a controlar su gasto y consumo con una buena regulación mediante aparatos de control como termostatos inteligentes o válvulas termostáticas.

Radiadores por acumulación

Ahorro de calefacción

Los radiadores por acumulación son aparatos que utilizan la electricidad como fuente de generación de calor y pueden formar parte de usistema de calefacción eléctrica. Se utilizan generalmente para acumular calor en horas en las que la tarifa eléctrica es más barata y emitirlo a lo largo del resto del día, con el objetivo de ahorrar en consumo eléctrico y económico. Con el sistema de tarifa antiguo, la gran ventaja de este tipo de aparatos de calefacción eléctrica era que el usuario podía acumular el calor durante toda la noche para ser difundido durante el día de forma constante. 

 

Leer más ...

Radiadores tubulares en acero Tubolaser

Los tubolaser son radiadores tubulares en acero de última generación fabricados por Biasi con la tecnología más vanguardista.

La soldadura de la parte superior se realiza con láser que permite la máxima limpieza y precisión. La soldadura de la parte superior a la columna se hace mediante un procedimiento con carga de condensadores. Así pues, con esta tecnología se evita la aucumulación de material en la soldadura, permaneciendo ésta invisible, con un resultado elegante.

Leer más ...

El mercado mundial de las calderas domésticas

El mercado mundial de las calderas domésticas alcanzó 6,1 mil millones de dólares USA y 8,6 millones de unidades en 2001, y sigue aumentando.

Corea del Sur representa el mercado más importante en volumen, aunque Inglaterra tome la cabeza este año. Alemania representa el mercado más importante en valor. GB es también el segundo país que contribuye al fuerte aumento, detrás del inmenso mercado japonés que registra un crecimiento del 20% al año. Estos dos países poseen particularidades en los productos de sus mercados, lo cual garantiza el predominio de los fabricantes nacionales. China y Rusia registran también un fuerte crecimiento.mundo

Leer más ...

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes