Logotipo Caloryfrio
Menu
Evohome, de Resideo, inicia su viaje europeo al hogar inteligente, aún más inteligente gracias a la colaboración con Homey

Evohome, de Resideo, inicia su viaje europeo al hogar inteli…

Resideo Technologies Inc., el proveedor ...

Mitsubishi Electric te ayuda a conseguir el mayor ahorro energético con la calefacción más eficiente

Mitsubishi Electric te ayuda a conseguir el mayor ahorro ene…

Las bajas temperaturas, junto con rachas...

La demanda de gas natural cae un 21% con relación a los últimos cinco años

La demanda de gas natural cae un 21% con relación a los últi…

España ha reducido su demanda de gas nat...

Bosch: Electrificación, aerotermia e hidrógeno para descarbonizar el sector de la calefacción en Europa

Bosch: Electrificación, aerotermia e hidrógeno para descarbo…

Consciente de que casi el 65% de la ener...

Prev Next

Calefacción

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre calefacción y agua caliente sanitaria.

El binomio caldera de gas y radiadores es el sistema de producción de agua caliente para ACS y calefacción más habitual en el sector residencial y terciario en España. Te informamos sobre qué nuevos modelos de calderas de condensación y radiadores salen al mercado.

Existen también calentadores de agua y calderas que utilizan otros combustibles (calderas de gasoil, propano…) pero una de las elecciones más ecológicas son las calderas de biomasa, que utilizan biocombustibles como el pellet.

No nos olvidamos de la calefacción eléctrica, una opción también a tener en cuenta compatible con sistemas de autoconsumo doméstico: radiadores eléctricos, termos eléctricos para ACS o suelo radiante eléctrico son las opciones más utilizadas.  

La bomba de calor es el sistema renovable por el que apuesta la nueva construcción. Este sistema genera agua caliente mediante aerotermia y proporciona calefacción a través del suelo radiante o radiadores de baja temperatura.

Elijas el tipo de instalación que elijas, ayudarás a controlar su gasto y consumo con una buena regulación mediante aparatos de control como termostatos inteligentes o válvulas termostáticas.

Tradesa lanza las nuevas calderas ecológicas Chip ECONOx de Biasi

Tradesa lanza las nuevas calderas ecológicas Chip ECONOx de Biasi

La familia de calderas murales a gas CHIP de la firma Biasi abarca una amplia gama de equipos que satisfacen cualquier exigencia de confort, rendimiento, facilidad de instalación, ahorro y sostenibilidad. Precisamente, y como respuesta a los requerimientos de respeto por el medio ambiente que exige la sociedad, y que ahora también contempla el nuevo RITE de entrada en vigor el pasado 1 de marzo de 2008, la firma ha diseñado sus nuevas calderas ecológicas Chip ECONOx. Estas calderas son ideales para reposición, ya que encajan totalmente en la nueva normativa española en materia de sustitución de calderas con salida de los gases por el patio de ventilación del edificio o fachada.

Leer más ...

Calderas de condensación Evolution de Domusa

Cadera de condensación Evolution EV-AC

domusa caldera de condensación evolution evac spainLa Evolution EV AC es una caldera solo calefacción a gasóleo estanca de alto rendimiento.

Este modelo se puede instalar con un interacumulador SANIT, convirtiendose de esta manera en un grupo térmico con producción de agua caliente sanitaria por acumulación capaz de suministrar agua a varios puntos de servicio simultáneamente.

Más videos en la web Domusa TV

Leer más ...

Minox Eco, las nuevas calderas ecológicas de Manaut

manaut caldera minox ecoCon el lanzamiento de las nuevas calderas murales Minox Eco, Manaut responde a las demandas del mercado en materia de respeto medioambiental, y ofrece una gama de productos tecnológicamente innovadores, capaces de preservar el entorno y de asegurar una reducción del consumo de energía.

Estas calderas ecológicas, de baja emisión de NOx, son la mejor solución a los requerimientos de bienestar, seguridad y respeto por el medio ambiente que exige la normativa RITE en materia de reposición de calderas con salida de gases por fachada o patio de ventilación del edificio.

Leer más ...

Calentadores termostáticos a pilas de Fagor

calentador fagor thermostaticSu regulación termostática electrónica a pilas asegura la máxima estabilidad de temperatura de agua caliente al instante.

  • Son muy cómodos de instalar en cualquier parte de la casa ya que no necesitan ningún cable.
  • Se trata de un calentador práctico y funcional capaz de ser controlado con sólo dos botones para regular grado a grado la temperatura deseada.
Leer más ...

Controladores radiofrecuencia para suelo radiante Honeywell

Honeywell logoHoneywell aumenta su catálogo de productos con dos nuevos Controladores para Suelo Radiante. Su fiable comunicación radiofrecuencia permite una sencilla instalación. El usuario final se beneficia del ahorro de energía y la comodidad que genera.

El ajuste manual de la temperatura en diferentes habitaciones es, a menudo, sólo posible mediante múltiples cambios para cada habitación – muy caro para quién no lo hace correctamente. Los tiempos en que los precios del gas y del gasóleo eran bajos pasaron. El ahorro de energía ya no es sólo cuestión de medioambiente, sino que es una excelente oportunidad de reducir los gastos de una familia. El camino más sencillo: calentar las habitaciones de casas, apartamentos y oficinas según el uso que tengan, no a máxima temperatura las 24 horas del día.

Leer más ...

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes