Variables de cálculo de calefacción para su vivienda

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre calefacción y agua caliente sanitaria.
El binomio caldera de gas y radiadores es el sistema de producción de agua caliente para ACS y calefacción más habitual en el sector residencial y terciario en España. Te informamos sobre qué nuevos modelos de calderas de condensación y radiadores salen al mercado.
Existen también calentadores de agua y calderas que utilizan otros combustibles (calderas de gasoil, propano…) pero una de las elecciones más ecológicas son las calderas de biomasa, que utilizan biocombustibles como el pellet.
No nos olvidamos de la calefacción eléctrica, una opción también a tener en cuenta compatible con sistemas de autoconsumo doméstico: radiadores eléctricos, termos eléctricos para ACS o suelo radiante eléctrico son las opciones más utilizadas.
La bomba de calor es el sistema renovable por el que apuesta la nueva construcción. Este sistema genera agua caliente mediante aerotermia y proporciona calefacción a través del suelo radiante o radiadores de baja temperatura.
Elijas el tipo de instalación que elijas, ayudarás a controlar su gasto y consumo con una buena regulación mediante aparatos de control como termostatos inteligentes o válvulas termostáticas.
Las necesidades de cálculo que requieren las instalaciones de calefacción están definidas por reglas muy exactas de cálculo. No sucede lo mismo para las exigencias de agua caliente sanitaria (ACS).Efectivamente en este apartado, no presentaremos reglas muy exactas de cálculo ya que cada estudio es particular, y se ha de basar en el saber hacer y la experiencia de los instaladores profesionales.
El lujo entra en su hogar: Danfoss Electrical Floor Heating Systems le ofrece el más alto confort en su baño, cocina o cualquier otra habitación que usted elija. Cada habitación consta de un sencillo sistema integrado por un elemento calefactor en el suelo que se controla un elegante y preciso termostato de paredsuelo radiante
Cómo reducir la exposición a los agentes contaminantes por combustión
La mala combustión de estufas y chimeneas puede producir problemas respiratorios a los ocupantes de las viviendas y contribuir al desarrollo de enfermedades de diversa índole cuando se produce una exposición prolongada a gases y partículas emitidos por estos equipos de calor. Este problema se acentúa por el hecho de que la ventilación de las viviendas es muy limitada durante el periodo invernal.
Las estadísticas internacionales indican que una de las principales instalaciones, susceptibles de convertirse con mayor probabilidad en focos de proliferación y dispersión de la Legionella, son las de ACS Agua Caliente Sanitaria con sistemas centralizados, de por sí, muy extensos y ramificados cuando están al servicio de edificios destinados a hospitales, clínicas, hoteles, residencias, balnearios, viviendas, cuarteles, cárceles, complejos turísticos, deportivos o dedicados al ocio, y cualquier otro edificio de uso similar. Ello, se ha contemplado tanto en el articulo 2 del REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico - sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, como en los puntos 5 y 6 de la norma UNE 100030:2001 IN, que es la guía para la prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones.
El sistema ACESOL, el Calor Azul ®. tiene un bajo consumo debido a una innovadora tecnología implementada en el desarrollo de emisores de alto rendimiento. La combinación de todos los elementos hace que necesite poca potencia para proporcionar la temperatura deseda, llegando a alcanzar en pocos minutos los 80ºC ( necesita un 30-40% menos de potencia que otros sistemas de calefacción eléctrica).
Búsquedas de Interés