Logotipo Caloryfrio
Menu
Radiadores calefacción: tipos y claves para elegir el mejor radiador

Radiadores calefacción: tipos y claves para elegir el mejor …

Los radiadores juegan un papel casi i...

Radiadores eléctricos: ¿cuáles son los mejores?

Radiadores eléctricos: ¿cuáles son los mejores?

Entre los distintos tipos de rad...

Purgar radiadores de forma profesional

Purgar radiadores de forma profesional

El purgado de los radiadores es una a...

Prev Next

Purgar radiadores de forma profesional

Válvula de purgado del radiador y destornilladorEl purgado de los radiadores es una acción que se recomienda hacer en todos los sistemas de calefacción con radiadores, preferiblemente anticipándonos a la temporada de invierno. De esta forma, prepararemos la instalación para un rendimiento al 100% en los días más fríos del año. Purgar los radiadores resulta bastante sencillo y todo propietario de la vivienda puede llevarlo a cabo siguiendo una serie de pasos.

Antes de nada, tenemos que asegurarnos de que la calefacción está encendida y la llave de paso del agua caliente del radiador esté abierta.

Necesitaremos un destornillador o una moneda y para evitar manchar el suelo, un vaso o recipiente para recoger el agua que salga del radiador.

Conviene comenzar a purgar los radiadores más cercanos a la caldera, siguiendo el recorrido natural del agua.

Una vez localizada la válvula de purgado, ayudándonos con el destornillador o la moneda, la giraremos en el sentido de las agujas del reloj para abrirla y dejar salir el aire que pudiera contener el radiador. Estas burbujas de aire son las que impiden que el radiador se caliente uniformemente y dificultan un correcto calentamiento de la estancia.

En el momento en que deje de salir aire, comenzará a salir agua con aire y finalmente un chorrito uniforme de agua. En este momento, habrá terminado la purga del radiador.

Para terminar, cuando concluye el proceso de purgado, hay que comprobar que la presión de la caldera esté entre  1 y 1,5 bares, ya que al purgar los radiadores es normal que la presión disminuya. Si la caldera tiene poca presión (menos de 1 bar), no funcionará correctamente.

¿Realmente hemos purgado el radiador?

Para purgar de forma profesional los radiadores debemos antes de todo cerrar con una llave allen la entrada de agua del radiador (en la parte inferior, donde se conecta el tubo con el aparato). Repetiremos la operación de purgado abriendo la válvula con el destornillador pero esta vez esperaremos a que salga todo el agua del radiador hasta que salga el aire.

En este momento, abrimos un poco la llave del agua para que comience a llenar de nuevo, con lo que volverá a salir un chorro de agua. Cerramos la llave de purgado y dejamos cerrado ese radiador. De esta forma, ya tenemos el radiador purgado al 100%.

Entre el purgado de un radiador y otro conviene revisar la presión de la caldera. Vaciamos, purgamos, cerramos y verificamos la presión, uno a uno. Recordamos que hay que comenzar a purgar desde el radiador más cercano a la caldera en nuestro circuito de calefacción.

Cuando queden dos radiadores, cerraremos uno de ellos con lo que la caldera estará trabajando con un radiador. Lo purgaremos y luego lo abriremos para purgar el otro que nos queda, siempre asegurándonos de que al menos funcione un radiador. Cuando tengamos esos dos radiadores funcionando y veamos que no hay ruidos, iremos poco a poco abriéndolos todos para comprobar si alguno emite algún sonido, por si ha quedado algo de aire en la tubería. 

Más información en nuestro blog: Preguntas frecuentes a la hora de purgar radiadores.

Modificado por última vez enMiércoles, 16 Diciembre 2020 13:07
volver arriba

Tutorial App Ferroli Pro para calcular la financiación de tu caldera

Ahora puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de financiar su equipo Ferroli sin pedir justificante de ingresos y dar de alta la instalación en 6 minutos, con la App Ferroli Pro. En este vídeo tutorial, aprenderás fácilmente cómo hacerlo. Para calcular la financiación pulsa el icono correspondiente y accede a la calculadora. Introduce el importe a financiar y despuéss el modelo de equipo y el plazo.

Nuevo Cronotermostato CONNECT SMART WIFI de FERROLI

El calor de tu hogar te acompaña siempre con el nuevo Cronotermostato CONNECT SMART WIFI de Ferroli, que te permite controlar tu caldera en cualquier momento y lugar. Controla la temperatura de confort de tu casa mediante un CONNECT SMART WI-FI al que siempre puedes acceder a través de internet. Podrás gestionarlo en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo: Smartphone, tablet, ordenador, etc... Con funciones que se adaptan a tu estilo de vida, como la manual, función party. También puedes dar vacaciones a tu caldera con la función holiday o protegerlas de tus heladas.

Entender la bomba de calor - WOLF

¿Sabías que para obtener el 100% de energía térmica sólo es necesaria una pequeña cantidad de energía eléctrica? Wolf te explica qué es la bomba de calor, cuáles son sus componentes y cómo funciona este sistema. Para afrontar la nueva era de la trasformación tecnológica aplicada al sector de la climatización, WOLF ha desarrollado el modelo CHA MONOBLOCK, una innovadora bomba de calor fabricada en Alemania, con refrigerante natural (R290), que destaca por el uso de más del 60% de energías renovables en ACS para zonas climáticas A, B y C y su conexión 100% hidráulica, y se diferencia por su circuito frigorífico con doble válvula de expansión, único en su categoría. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Principio de funcionamiento de las calderas de condensación, por WOLF

En este vídeo, WOLF te explica cómo funciona un sistema de calefacción y cómo funcionan las calderas de condensación que aprovechan la energía y resultan más eficientes. Entenderás cómo funciona el principio de la condensación aplicado a las calderas.

Nueva caldera de condensación BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli

Ya está aquí la MÁXIMA evolución. La nueva caldera mural de condensación BLUEHELIX MÁXIMA. Lo más importante para la marca es conseguir el máximo confort de sus clientes y esta nueva caldera lo hace posible. Instalar la nueva caldera BLUEHELIX MÁXIMA de Ferroli supone estar a la vanguardia de la tecnología y dotar de elegancia a cualquier estancia de la vivienda al convertirse en un elemento más de diseño. Se trata de una caldera con una estética nunca vista en el sector, con un diseño exclusivo espectacular. Su curvatura progresiva, Led ambiente, cristal templado y su pantalla táctil de 7 pulgadas, representa un nuevo concepto de caldera en el que confort, estética, funcionalidad y sostenibilidad alcanzan su máximo nivel. Su pantalla “Full Touch” permite al usuario seleccionar el idioma, ajustar la temperatura de la calefacción y del agua caliente y, con un solo toque, restablecer la presión de forma automática sin manipular la caldera. Y en caso de producirse una anomalía, la caldera informa sobre cómo resolverla. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Calentadores estancos Cointra LOW NOx

Nuevos calentadores a gas Low NOx: sus bajas emisiones mejoran las exigencias de la normativa europea. En la gama de calentadores estancos termostáticos se incorpora un ventilador modulante, con el que se consigue asegurar una estabilidad de llama precisa así como evitar posibles bloqueos del aparato en su funcionamiento. Siendo posible llegar a tener longitudes de evacuación de hasta 10 m (9,5 m + codo) en tubo coaxial (Ø80/125 mm).

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes