Radiadores de diseño - tendencias y modelos

Radiadores de diseño Mood de fondital

Los radiadores han dejado de ser meros tubos calefactores cuya función es calentar la casa escondidos en zonas discretas, para convertirse en un elemento decorativo más del hogar. La oferta de radiadores de diseño se ha multiplicado en los últimos años y los diseñadores de interiores lo saben y lo tienen en cuenta a la hora de planificar los espacios.

Los radiadores de diseño aportan así un toque de distinción en la decoración de hogares, comercios, restaurantes, etc. y se añaden a la composición como un accesorio con estilo propio.

Son varios los fabricantes que comercializan modelos de radiadores decorativos desde los estilos más clásicos a los más originales y modernos. También podemos descubrir modelos únicos, incluso obras de arte de diseñadores y escultores internacionales.


Radiadores de diseño moderno y original

Radiadores de diseño Fondital con forma de hombreLa gama Black Label de la marca italiana FONDITAL presenta algunos modelos de radiadores de diseño que mezclan creatividad, innovación y belleza estética.

Con sus contornos plásticos y estilizados, el radiador de diseño Tulip, obra de los diseñadores Elisabetta Bertoglio y Andrea Gabusi, es una escultura contemporánea cuyo estilo impecable se destaca del elemento portante creando un contraste que separa lo útil de lo bello. 

El radiador Offshore, con su esbeltez amplifica el efecto escénico de una vela de competición que, tendida al viente, cabalga indómita el paso de los tiempos modernos. La barra de acero inoxidable, donde se cuelgan las toallas, sigue la forma cuadrada del innovador radiador decorativo de cuarto de baño. 

Radiador de diseño BAXI Design by CordivariPor otra parte, la colección de radiadores BAXIROCA de diseño: BAXIROCA DESIGN by CORDIVARI, culmina un largo recorrido artístico y de investigación.

La gama JUNGLE de espíritu innovador, líneas minimalistas y carácter “primitivo”.  Los radiadores JUNGLE de BAXIROCA DESIGN by CORDIVARI, con un diseño extraplano, vienen a completar la oferta de modelos MOVIEHAND y BADGE de esta misma colección.

También los radiadores toallero pueden tener diseños originales, como vemos en los modelos HAND y MOVIE de BAXIROCA.


Radiadores de diseño Runtal con colgador de ropaLa marca suiza de radiadores de diseño RUNTAL presenta por su parte la colección Runtal arteplano raku. Esta colección combina cerámicas del escultor italiano Giuseppe Lorenzi con el radiador de diseño Runtal Arteplano. El frontal es liso, a modo de lienzo, sobre el que las obras de arte adquieren relieve.

La gama Black Label de la marca italiana FONDITAL presenta algunos modelos de radiadores de diseño que mezclan creatividad, innovación y belleza estética. 

El radiador hidráulico Kroisos, del diseñador Andrea Gabusi, representa la metáfora del guerrero moderno, tranformándose en complemento de decoración. Kroisos se adapta a todo tipo de ambiente, gracias a sus placas perfiladas y finamente cortadas para satisfacer las demandas de calor de los clientes más atentos a un estilo que siempre está de moda.

El modelo Dafne, obra del mismo diseñador, supone una obra de arte que reinterpreta el calor del siglo XXI. Dafne, púdica forma del cuerpo femenino, sinfonía de armónicos movimientos, crea una nueva forma de arte funcional.Calor sensual y suave que decora cualquier ambiente de su casa con óptimos resultados térmicos.

BAXIROCA presenta por su parte los radiadores de diseño Blow, radiadores de acero con espíritu vanguardista, concebidos como auténticas “obras de arte” para combinar a la perfección en cualquier estancia como un elemento integrado en la decoración.

Radiador de diseño para toallas Hot Hoop de RuntalLa empresa RUNTAL Radiadores presenta por su parte Hot Hoop, un anillo que desprende calor, diseñado para que puedan colocarse toallas en su interior. Se trata de un nuevo concepto de radiador diseñado por Paul Priestman, que aúna simplicidad y funcionalidad bajo una estética innovadora. Por otro lado, destacamos el radiador de diseño Splash, un diseño de Christian Ghion, premiado con el “Red Dot Design Award 2010”.

Splash es programable y es el único radiador del mercado que posee una superficie decorativa en DuPont Corian® y debajo de ella un panel de grafito natural expandido.

La colección de radiadores de diseño "Crystal Tech" de Haverland, consiste en un novedoso sistema de paneles de cristal infrarrojos, elaborados con un cuidadoso y excepcional diseño, acorde con las más novedosas tecnologías del control del calor, la seguridad y sobretodo, el cuidado con el medioambiente. 

Radiador Crystal Tech de Haverland

 

Dos radiadores de diseño que destacamos por su originalidad son el "Hotbear" del diseñador chino Robert Law, en forma de oso polar que, además, lanza un claro mensaje en defensa de los animales y la naturaleza.

Radiador de diseño original Hot Bear

y el "Radiator Chair", creado por el diseñador aleman Jeroen Wesselink, al que se le ocurrió reconvertir un radiador tradicional en una silla en zig-zag capaz de dar calor. 

Radiador de diseño hot chair

 

 

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Enero 2015 11:10
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes