Radiadores eléctricos Technofont, altas prestaciones a consumos mínimos

Radiadores eléctricos TecnnofontLos radiadores eléctricos Technofont se distinguen por su diseño ergonómico, una tecnología de altas prestaciones que garantizan un consumo mínimo de la instalación. Además, disponen de una serie de componentes que los distinguen del resto, como su sistema crono-proporcional que regula el tiempo de consumo, su optimizador de potencia patentado o su innovador fluido termo-portador.

Sistema crono proporcional

Es la función que realiza la electrónica del radiador para conseguir una estabilidad de temperatura prácticamente lineal. Se trata de un dispositivo electrónico que conjuga dos factores: el tiempo y el rendimiento. El sistema crono proporcional regula el tiempo de consumo, reduciéndolo a medida que se aproxima a la temperatura solicitada en el termostato. Gracias al funcionamiento crono proporcional, cuando la temperatura ambiente esta próxima en menos de un grado a la temperatura solicitada, el radiador entrará en consumo diez segundos y después permanecerá otros 40 segundos en paro. Con este funcionamiento continuo alcanzará la temperatura solicitada con el mínimo consumo.

Optimizador de potencia

Sistema de control patentado y exclusivo que limita el número de radiadores en caldeo simultáneamente. Gracias a este sistema podremos instalar hasta un 50 por ciento más de la potencia contratada. Por la misma razón podremos instalar mayor potencia en las líneas de la que el diámetro de los cables nos permitiría. En caso de alcanzar el máximo de potencia contratada, el optimizador regulará el número de radiadores en consumo para mantener el caldeo de los radiadores sin sobrepasar la potencia disponible. El optimizador permitirá el consumo eléctrico de los radiadores durante tres minutos de forma rotativa. A la vez que controla el consumo total de la vivienda, puede controlar también el consumo de tres líneas (circuitos) regulable para cada PIA, para de esta manera poder instalar hasta 7.000 w en líneas con cable de 2,5 mm.

Protocolo X2D

La tecnología numérica permite trabajar sin hilos, es más discreta, más fiable y más fácil de instalar, y puede evolucionar fácilmente e integrar diversos sistemas de seguridad codificados.  Se trata de un protocolo seguro (direccionado punto a punto y sin interferencias con instalaciones vecinas) que cuenta con más de un millón y medio de puntos instalados en toda Europa.

Tecnología corriente portadora (CPL)

Es la tecnología que utiliza la red eléctrica existente. Esta tecnología no perturba en absoluto los aparatos y la alimentación eléctrica global ya que utiliza una frecuencia específica de 132,45 khz, con más de 65.000 combinaciones de configuración.

Fluido termo-portador

El fluido utilizado en los radiadores es un producto ecológico, sintético, totalmente inocuo y garantizado de por vida, no sufre alteración ninguna entre -40º y +300º. Al contrario que otros fluidos, esta exento de procesos de reciclado y posee certificación farmacéutica Cuando se produce la mas mínima diferencia de temperatura circula para redistribuir el calor acumulado, haciendo que la temperatura en el cuerpo de aluminio se reparta de forma homogénea. Es de rápida absorción y tiene un prolongado mantenimiento de temperatura, muy  superior al resto de líquidos utilizados en calefacción.

Calentador de inmersión: el calentador de inmersión es la fuente de calor, situada en el interior del radiador que calienta el fluido y éste a su vez el aluminio. Es el único en el mercado bajo norma electrónica de clase II (sin toma de tierra). Construido con una doble funda de acero y con material cerámico, que le da un comportamiento singular, desprende progresivamente el calor acumulado, equivalente a ocho minutos de consumo por veinticuatro minutos de calor restituido.

 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes