Un radiador con una escultura del ceramista Giuseppe Lorenzi

Radiador runtal escultura

La colección Runtal arteplano raku ha sido creada con la técnica de cerámica japonesa Raku del siglo XVI. La marca suiza de radiadores de diseño Runtal presenta la colección Runtal arteplano raku. Esta colección combina cerámicas del escultor italiano Giuseppe Lorenzi con el radiador de diseño Runtal Arteplano. El frontal es liso, a modo de lienzo, sobre el que las obras de arte adquieren relieve.

Existen tres diseños diferentes con dos tipos de acabados, White quartz y Volcanic. Todas las piezas están realizadas con la técnica japonesa Raku del siglo XVI. Esta técnica crea piezas únicas, con luminiscencias y reflejos. Todos los modelos llevan la firma del autor.

 

 


Tamaño:

Altura – 1804 mm y 1813 mm

Ancho – 518 mm y 453 mm.

 

Precio:

Desde 1.300 euros (IVA aparte)

Giuseppe Lorenzi

Nacido en 1962 en Italia, Giuseppe Lorenzi es un escultor que utiliza la cerámica en sus obras. En Bergamo (Italia) tiene su taller donde crea para sus clientes internacionales esculturas de cerámica que “asumen tareas funcionales en el ámbito doméstico, siendo para él una forma de expresión artística que desencadena emociones para que la obra forme parte del día a día como algo vivo”.

 

La técnica Raku

Es una técnica de cocido de la cerámica al fuego. Cuando la cerámica está todavía candente se retira del horno y se deposita sobre materiales naturales. La intensa generación de humo, la eliminación del oxígeno y los diferentes minerales influyen en el color de la pieza que es diferente en cada ocasión. El “craquelado” es muy característico de esta técnica. Es una red de fisuras que se forma en la superficie de esmalte vidriado durante el enfriamiento.

Más información:

Runtal logo

www.runtal.es
Modificado por última vez enJueves, 18 Agosto 2011 09:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes