Diseño de instalaciones radiantes Giacomini LiCOM

El camino para ahorrar energía no debe ser renunciar al confort. Esta es la creencia en la que Giacomini basa su nuevo concepto LiCOM,  motivo de inspiración para innovar, desarrollando tecnologías de climatización que permitan a las personas disfrutar de un entorno más confortable y saludable, con un uso más eficiente y responsable de los recursos necesarios, y en particular de la energía.

Giacomini LiCOMTras su presentación en la feria de Climatización 2011, la tecnología radiante LiCOM propone un diseño de instalaciones radiantes con sistemas Giacomini, enfocado a obtener las máximas prestaciones en confort y ahorro energético, y que al mismo tiempo autoevalúa el nivel de tales prestaciones mediante un método objetivo de valoración basado en normas europeas.

 

 

Diseño de instalaciones que autoevalúa sus prestaciones en confort y ahorro energético

Giacomini reinventa el servicio de realización de anteproyectos con su tecnología radiante LiCOM, facilitando a los proyectistas un diseño que aprovecha su experiencia y conocimientos en este tipo de instalaciones, entregando una memoria técnica completa con las condiciones del proyecto y descripción de los componentes de la instalación, y una valoración objetiva y basada en normas europeas de sus prestaciones de confort y de ahorro energético.

Asimismo, según la firma italiana, el instalador que necesite presentar una oferta de proyecto de instalación radiante, que combine un alto nivel de confort con un bajo impacto energético, encontrará en el diseño de instalaciones con tecnología radiante LiCOM, una potente herramienta para diferenciar su propuesta: además de entregarle una documentación detallada y personalizada de su proyecto, se valorarán siempre las prestaciones de confort y de ahorro energético de la instalación, con una puntuación sobre 100 calculada según el método LiCOM.

Midiendo el confort de bajo impacto

El método de valoración LiCOM analiza una tabla de parámetros objetivos extraídos de normas, que evalúan aspectos de la instalación tales como la regulación de la temperatura de impulsión, el control de humedad relativa, la inercia del sistema, la regulación secundaria  o la integración del control del aire primario, desde la doble perspectiva del confort y del bajo impacto energético. Finalmente, el resultado de este análisis se expresa en un único valor que puntúa la instalación sobre un valor óptimo de 100. De este modo, las ofertas de tecnología radiante de Giacomini se emiten siempre con su respectiva puntuación LiCOM en confort de bajo impacto.

Una opción coherente con una arquitectura más sostenible

Las instalaciones radiantes diseñadas con tecnología LiCOM resultan coherentes con el modelo de arquitectura sostenible, pues se trata de una solución de climatización que se integra en el suelo, techo o paredes del edificio, contribuyendo así a optimizar su nivel de aislamiento térmico y acústico, y que permite calentar o refrescar el espacio teniendo en cuenta la sensación térmica de las personas, con un aprovechamiento energético más eficiente.

Caldera de hidrógeno GiacominiImaginando un futuro con emisiones cero. El edificio confortable y sostenible.

Nuestro compromiso real con el confort de bajo impacto ha supuesto para nosotros imaginar un sistema de instalaciones que permitan hacer realidad los edificios con EMISIONES CERO. Ese es nuestro sueño y el objetivo más ambicioso de nuestra labor de investigación y desarrollo en el presente. Fruto de este trabajo es el proyecto HYDROGEM, una innovadora caldera de hidrógeno por combustión catalítica de Giacomini, que permite la producción de energía térmica limpia, con una fuente de disponibilidad prácticamente ilimitada.

Más información:


giacomini

www.giacomini.com/es/

Modificado por última vez enJueves, 02 Junio 2011 11:08
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes