Giacomini presenta su Sistema de Techo Radiante

En un escenario que cambia muy rápidamente es preciso buscar soluciones innovadoras, más efi cientes y con un impacto limitado sobre el medio ambiente. En este sentido, el funcionamiento del sistema de techo radiante combinado con generadores de alta efi ciencia y de última generación, como por ejemplo las calderas de condensación, resulta ideal.

Debido a la baja temperatura del agua enviada a los paneles radiantes, la instalación de bombas de calor resulta especialmente adecuada; ello permite aprovechar el calor gratuito e inagotable presente en el aire, en el agua o en el terreno y limitar al máximo el consumo de combustibles fósiles. Para la refrigeración del ambiente en verano también es posible utilizar una instalación geotérmica, que transfi ere el calor del ambiente al subsuelo por medio de colectores enterrados o sondas de profundidad. La energía captada por los paneles solares, obligatorios actualmente en todas las edifi caciones nuevas, puede utilizarse para integrar también la calefacción. También en este caso, será necesario haber realizado previamente la instalación de paneles radiantes.

En los edifi cios de viviendas, el uso de una misma instalación para la refrigeración en verano ofrece otra ventaja muy importante: la posibilidad de utilizar generadores centralizados para el frío, de la misma manera que se utilizan calderas en invierno, obteniendo mayor efi ciencia con respecto a las soluciones autónomas, algo fundamental en un país como España donde la punta veraniega de consumo eléctrico ya ha superado desde hace tiempo la punta invernal y donde cada vez es más alto el riesgo de apagones.

Ventajas

 
El empleo de una climatización de tipo radiante asegura elevados niveles de confort gracias a un sistema de intercambio más natural que elimina las desagradables corrientes de aire, la circulación de polvo y el ruido típico de las instalaciones de aire tradicional.
 
Los sistemas radiantes mantienen un bienestar homogéneo dentro del local minimizando las diferencias de temperatura sea en sentido vertical u horizontal.
 
Actuando sobre la temperatura de las paredes, es posible conseguir la misma sensación de bienestar que en los sistemas tradicionales, utilizando temperaturas de aire internas más cercanas a las externas.
 
Esto permite conseguir notables ahorros energéticos. Ahorros que se pueden conseguir también utilizando sistemas de producción de energía más eficientes ya que este tipo de sistema requiere temperaturas de ida menos severas con respecto a las de un sistema por aire.
 
El sistema giacoklima permite ademas la máxima explotación del espacio y una gran libertad proyectiva y arquitectónica a la hora de interpretar el entorno.
 
El sistema por techo radiante puede estar combinado con un sistema de ventilación forzada para el tratamiento y renovación de aire.
 
En cualquier caso la circulación de aire que se obtiene es más confortable. La nueva serie GK es fruto de la experiencia desarrollada por Giacomini en el sector de la climatización radiante, que ha permitido crear un producto fuertemente innovativo y versátil.
 

Más Información:

www.giacomini.es

Modificado por última vez enJueves, 17 Octubre 2013 13:21
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes