Oventrop: Sistema Cofloor, suelos radiantes y refrescantes

Los tiempos en los que la energía se derrochabasin cuidado se han terminado. Hoy la consigna es “ahorro energético”. No sólo por el incremento continuo de los precios del gas y del gasóleo, sino también para evitar la contaminación ambiental. Ésta esla razón de que los sistemas de suelo radiante y también refrescante son cada vez más y más importantes a la hora de elegir el sistema de calefacción/refrigeración tanto en obras nuevas como en rehabilitaciones.

Estas temperaturas de confort durante periodos de calefacción y también en periodos de alternancia entre calefacción y refrigeración pueden conseguirse de forma económica. El ahorro energético resulta del hecho de que en los sistemas de suelo radiante el calor se expande uniformemente y de que la temperatura del caudal apenas difiere de la temperatura ambiente (durante periodos de calefacción aprox.35ºC en vez de 70ºC y durante periodos de refrigeración no inferior a 16ºC). Otra ventaja es que la combinación con un generador de calor moderno – por ejemplo,una caldera calorífica de baja temperatura, bombas de calor o agua fría de un pozo- se refleja en el consumo energético. Se consigue aumentar el ahorro porque las temperaturas pueden reducirse de los habituales 22ºC a 20ºC sin perder la sensación de confort.

Además, el suelo radiante supone menos polvo que el sistema de radiadores y la construcción en seco previene la apariciónde bacterias, ácaros y hongos que pueden causar alergias.

DESCARGAR EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS COFLOOR DE OVENTROP (pdf)

Sistema Cofloor de Oventrop

El sistema de construcción en seco “Cofloor” de Oventrop es adecuado para su uso en contacto directo con pisos laminados pesados. Se deben cumplir los requisitos según la norma “Requisitos de Construcción” DIN 18560-2.

Debido a la ligera construcción del sistema, los elementos de construcción en seco deben fijarse al suelo.

Muchos pavimentos laminados son adecuados para esta aplicación; Oventrop recomienda pavimentos pesados como: Fabricante Miester Werkr Schulte GMBH, tipo “Sistema de Silencio” (espesor 9,7mm, del cual 2,7 mm es absorción de sonido)

DESCUBRE MÁS SOBRE EL SISTEMA COFLOOR DE OVENTROP (pdf)

Más información:

Oventrop

www.oventrop.com

Modificado por última vez enMiércoles, 21 Mayo 2014 11:45
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes