Logo
Imprimir esta página

¿Por qué RadianT365 es la mejor solución para controlar tu suelo radiante?

Suelo Radiante AirzoneEl suelo radiante es una de las apuestas más acertadas, y sus numerosas ventajas suelen cumplir con las altas expectativas de los usuarios cuando estos se plantean la mejor forma de combatir el frío en el hogar. De cara a la temporada de invierno, pocas soluciones resultan más confortables que un suelo que irradie calor. La calefacción por suelo es un tipo de climatización de alto rendimiento y bajo consumo que no afecta a la estética de nuestras casas.

Para este tipo de sistema de calefacción, Airzone ha desarrollado RadianT365, una solución que permite controlar de forma inteligente hasta ocho habitaciones de un mismo edificio. En cada habitación tenemos termostatos Airzone que controlan el cabezal correspondiente. Además, para las estancias de grandes dimensiones, el sistema acepta la instalación de dos cabezales extra que permiten regular la temperatura de una misma estancia, asegurando así una gran sensación de confort. 

Gracias a este control zonificado, una persona podría disfrutar de una temperatura que considerase perfecta en una zona de un salón muy extenso, por ejemplo, sin impedir que otro usuario viese la televisión en otra parte de la estancia a otra temperatura diferente. 

Una alternativa eficiente y estética

Si hay dos conceptos que definan a RandianT365 son sin duda, la eficiencia y la estética. 

A diferencia de otros productos del mercado, las soluciones de Airzone se controlan mediante termostatos de diseño cuidado. Están compuestos por un marco de acero, ofrecen la posibilidad de pantalla a color, y presentan una amplia lista de funciones de control que aseguran la sensación de comodidad en las estancias. 

Todos los termostatos Airzone se comunican entre sí y permiten la navegación por zonas de toda la instalación. En otras palabras, es fácil actuar en una habitación o en todas las habitaciones de la casa desde una de las interfaces de Airzone para:

¡El control a distancia desde la aplicación Airzone Cloud es aún más intuitivo!

La eficiencia, por su parte, se consigue gracias a dos factores claves de la instalación: por un lado, la regulación zona por zona de la temperatura, y por otro, se distinguen los algoritmos de control. 

Todos los termostatos Airzone tienen dos sensores: uno de temperatura y otro para medir la humedad. Gracias a estas dos variables, el sistema RadianT365 es capaz de adaptar su comportamiento y regular mejor la instalación. 

El sistema se apaga en las habitaciones desocupadas, funciona solo en las estancias en la que existe una demanda de temperatura, y permite elegir una temperatura diferente para cada zona. 

Por ejemplo, es posible elegir temperaturas más altas en salas de estar, donde normalmente se demandan los 20 º C o 21 º C; mientras que en el resto de las habitaciones se elijan temperaturas más bajas, en torno a los 18 º C. 

Al igual que la arena de la playa mantiene el calor que ha absorbido durante el día, el suelo, una vez calentado, no vuelve a estar frío de forma inmediata cuando la calefacción se desactiva. Es lo que se conoce como ‘inercia térmica’. Cuando el sistema Airzone controla el suelo radiante, tiene en cuenta esta inercia térmica del suelo para evitar tener zonas sobrecalentadas. En términos de eficiencia, es una solución más que rentable y eficaz. 

Por el contrario, cuando el sistema Airzone controla el suelo radiante frío, si la humedad es demasiado alta y estamos cerca del punto de rosado en una zona, el sistema se detendrá en esa estancia, con el fin de evitar el riesgo de condensación. Los algoritmos implementados de RadianT365 suponen otra de las grandes ventajas que le convierten en un sistema eficiente.

Una solución exitosa

RadianT365 se convierte así en la mejor alterativa para instalar el suelo radiante. La solución de Airzone ofrece, una vez más, un alto nivel de confort y una opción inteligente para ahorrar en el día a día.

Para mas información sobre Airzone, haz clic en: 
Airzone
www.airzone.es

Modificado por última vez enJueves, 26 Noviembre 2020 13:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © Caloryfrio.com - todo sobre Aire Acondicionado, Calefacción, Eficiencia Energética, Presupuestos y Profesionales. Todos los derechos reservados.