Sistema de calefacción por suelo radiante a baja temperatura Biofloor

Suelo radiante Biofloor de Standard HidráulicaSegún los valores estándar de confort, tenemos la sensación de bienestar cuando nuestros pies se encuentran a una temperatura algo más alta que nuestras cabezas. Teniendo en cuenta este punto, el sistema de calefacción que mayor confort térmico produce será aquel donde la temperatura en la zona inferior de la habitación sea mayor que la existente en la parte superior, lo que se consigue con el sistema de suelo radiante.

La climatización por suelo radiante proporciona una distribución de temperaturas de alto confort por la uniformidad en la disposición de calor. Al impulsar agua a baja temperatura, se reducen las pérdidas de calor entre el generador y el emisor de calor.

Biofloor es un sistema de calefacción por suelo radiante a baja temperatura. Debido a la gran superficie de calentamiento, el sistema de suelo radiante precisa de temperaturas de trabajo muy bajas en comparación con los sistemas convencionales con radiadores, inferior a 29ºC en superficie, garantizando un bienestar y un confort sin igual. Es un método de calefacción por radiación, que utiliza el agua como fluido portador del calor, circulando por un serpentín de tubos empotrados en una placa de hormigón, la cual constituye el elemento emisor de temperatura.

La norma UNE-EN 1264-4, especifica los requisitos para el diseño y la construcción de sistemas de estructuras de suelo calentado con agua caliente, para asegurar que el sistema de calefacción bajo el suelo sea adecuado.

Desde el punto de vista arquitectónico, al estar embebido el sistema bajo el pavimento, proporciona mayor flexibilidad en el diseño y colocación de los elementos de mobiliario y decoración, al tiempo que mejora la estética de los espacios interiores.

Los sistemas de suelo radiante funcionan con cualquier elemento de producción de calor, como calderas de gas, bomba de calor, acumuladores eléctricos y sistema de colectores de placas solares.

Una vez terminada la instalación del suelo radiante, se procederá a instalar todos los elementos de regulación. El suelo radiante es un sistema de calefacción basado en el concepto de inercia térmica, lo que le hace muy propenso a sufrir perturbaciones por variaciones de la climatología. El principio de funcionamiento del sistema de control de cualquier instalación de calefacción es conseguir que las aportaciones de calor en los diferentes locales que componen la instalación se correspondan con las pérdidas de calor que se producen en dichos locales.

Más información:

Standard Hidráulica

https://www.standardhidraulica.com/productos/sueloradiante

 

Modificado por última vez enViernes, 03 Noviembre 2017 13:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes