Sistemas por superficie radiante REHAU para rehabilitación de edificios

Rehau suelo radianteLos sistemas por superficie radiante de REHAU se emplean cada vez con mayor frecuencia en las obras de rehabilitación de edificios ya que gracias a su bajo consumo de energía, reducen costes de funcionamiento y se minimiza el consumo de combustibles fósiles.

Las grandes áreas urbanas de las ciudades europeas disponen, generalmente, de edificios poco preparados en lo que a condiciones energéticas se refiere. Este hecho, que los convierte en una gran fuente de consumo  energético, está empezando a cambiar debido a las últimas normativas del CTE que obligan a construir y/o a rehabilitar la vivienda dentro de unos parámetros de eficiencia energética y responsabilidad ecológica. La rehabilitación con estos objetivos interesa por igual a empresas y a particulares ya que desde una perspectiva general mejora la reducción de la polución y la calidad del aire en las ciudades, además de aportar de forma particular, beneficios económicos con un óptimo confort en el hogar.

REHAU, empresa que concibe la eficiencia energética como el punto de partida de todas sus soluciones constructivas, lleva ya mucho tiempo desarrollando la mejor tecnología para conseguir aumentar el confort térmico en los edificios con la máxima eficiencia energética y de esta manera, contribuir a la lucha contra el cambio climático.

La climatización de una vivienda es un punto muy importante a tratar a la hora de comenzar un proyecto de rehabilitación, ya que influirá de manera decisiva en el bienestar general del hogar y su consumo energético. Las superficies radiantes consiguen una total uniformidad de temperatura en el ambiente al no utilizar el aire como transmisor de frío y calor, además no producen corrientes de aire y por lo tanto el polvo no se remueve, evitando problemas de asma y alergias. Así pues, por medio de las superficies radiantes, el control de la humedad ambiental y una regulación avanzada y flexible de la temperatura, REHAU garantiza el máximo confort del ambiente interior.

Por estos motivos, los sistemas por superficie radiante de REHAU se emplean cada vez con mayor frecuencia en las obras de rehabilitación de edificios ya que gracias a su bajo consumo de energía, reducen costes de funcionamiento y se minimiza el consumo de combustibles fósiles.

La tecnología de los sistemas por superficie radiante consiste básicamente en la emisión o absorción de calor generado por el agua que circula, a una temperatura adecuada, por los tubos de Polietileno Reticulado situados en el interior de la superficie radiante. En invierno el agua que recorre el circuito de tuberías circula a una temperatura de 35-40 ºC aportando el calor necesario para calentar la vivienda. Asimismo, en periodos más calurosos del año se consigue refrescar el ambiente, haciendo que el agua recorra la instalación a unos 14-18 ºC, absorbiendo el exceso de calor local y proporcionando una agradable sensación de frescor.Las superficies radiantes, que calientan la casa en invierno y la enfrían en verano, pueden instalarse en el suelo,  en paredes y techo.


Gracias a la combinación de los sistemas de superficies radiantes con una regulación acorde y sistemas de captación de energía renovable, se dota al inmueble de una climatización integral respetuosa con el medio ambiente garantizando el confort total en su interior.

SISTEMAS REHAU IDÓNEOS PARA LA REHABILITACIÓN

  • Suelo Radiante REHAUNUEVO sistema de suelo radiante VARIONOVA Mini:

Es la última novedad de REHAU en planchas de nopas. Se trata de un panel conformado con una altura  total de 31mm y un espesor de aislamiento bajo el tubo de 11mm, características que lo hacen ideal para su uso en rehabilitaciones y espacios reducidos en altura, sin renunciar a los beneficios del sistema radiante estándar con mortero.

  • Sistema de suelo radiante en SECO:

Es rápido de instalar y se adapta fácilmente a todas las situaciones de montaje, es óptimo para la rehabilitación y para situaciones en las que no se dispone de altura suficiente.

Empleando este sistema, la obra dura poco tiempo porque no es necesario esperar a que se seque la capa de mortero para empezar a trabajar la capa superior del suelo. Además, dado el poco peso del sistema, éste puede aplicarse en los casos de rehabilitación que obliguen a descartar los sistemas de mortero húmedo.

Rehau techo radiante

 

  • Sistema de TECHO radiante:

El Sistema de TECHO Radiante es una solución sencilla e integrada que permite la realización de sistemas de calefacción y refrescamiento en edificios de obra nueva y rehabilitación. Es una tecnología completamente compatible con la tecnología de construcción en seco mediante el uso de placas de yeso y disponible en 4 tamaños distintos que permite una perfecta adaptación a la superficie de techo que se desea cubrir.

 

 

 

  • Rehau pared radianteSistema de PARED radiante:

El Sistema de PARED Radiante es una solución sencilla e integrada que permite, normalmente en combinación con sistemas de suelo o techo radiante, la realización de sistemas de calefacción y refrescamiento en edificios de obra nueva y rehabilitación.

La combinación de calefacción/refrescamiento por pared y por suelo o techo radiante permite aumentar la zona de superficie climatizada, creando un perfil térmico homogéneo entre el suelo y el techo. De este modo es posible reducir las temperaturas de impulsión y a su vez el consumo de energía. 

Más información:

Rehau

http://www.rehau.es

 
Modificado por última vez enMiércoles, 19 Noviembre 2014 16:34
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes