Suelo radiante eléctrico de Ducasa

ducasa suelo radiante temperaturaCatálogo-tarifa de suelo radiante eléctrico Ducasa Julio 2009, el mejor sistema de calefacción, porque es invisible, y por lo tanto, no obstaculiza la decoración; trabaja a baja temperatura, evitando circulaciones de aire; ofrece el nivel máximo de confort con 2ºC menos de temperatura ambiente, que un sistema de calefacción convencional; una distribución uniforme del calor por toda la superficie de la estancia; y entre un 12-14% de ahorro energético, con respecto a otros sistemas de calefacción eléctrica, además de no precisar mantenimiento alguno. Todas estas ventajas, combinadas con la Tarifa Eléctrica de Discriminación Horaria, hacen que ducasa suelo radiante red

 El catálogo-tarifa se ha editado a todo color y se ha completado con ejemplos, esquemas y fotografías de instalaciones e información detallada de la secuencia de montaje de todos los materiales.

Ducasa ofrece 10 años de garantía para el cable calefactor y las mallas calefactoras (no cubre instalación) y 2 años para los termostatos y demás componentes.


Los Sistemas de Calefacción por Suelo Radiante Eléctrico, proyectan el calor de abajo hacia arriba, incidiendo en la zona más sensible del cuerpo humano (las extremidades inferiores), ofreciendo una temperatura media muy agradable. Pueden utilizarse en cualquier vivienda, local, tienda, oficina, sin excepción, y pueden instalarse bajo cualquier superficie.

Tipos de sistema

Sistema de acción directa

Incluye cables empotrables para todo tipo de suelos: parquet, tarima, cerámica, mármol, etc.
Los cables se instalan a unos 5 cm por debajo de la superfi cie del pavimento. Bajo el cable siempre
se instalará el aislamiento para evitar la pérdida de calor.
Para regular la temperatura se requiere un termostato de ambiente y un limitador de la temperatura del suelo. Recomendamos el termostato modelo 132 para optimizar el confort y el ahorro energético.

Estructura de un sistema de suelo radiante. Capas del suelo

Sistema de acumulación de calor

ducasa suelo radiante pavimento

Los usaremos para aprovechar la tarifa de discriminación horaria, asegurando un gran ahorro en la factura eléctrica. El cable calefactor se instala embebido en una masa de mortero de hasta 10 cm de altura (según zona climática). Bajo el cable se debe instalar el aislamiento.
Existen dos tipos de acumulación:
• Carga de 14 horas para toda la vivienda, aprovechando la tarifa de discriminación horaria, pero con una potencia más baja
a contratar. Necesitaremos una central de carga modelo 750.
• Carga independiente en 2 zonas, para viviendas donde está bien diferenciado el horario de uso de las estancias.

Esta instalación requiere de 2 centrales de carga modelo 750. Además de la central, en ambos casos también se instalará un sensor de temperatura externa y uno de suelo.

Elementos del Sistema de suelo radiante eléctrico Ducasa

 

  • ducasa suelo radiante redEl cable calefactor se suministra en unidades con 3 m de cola fría y está fabricado según la normativa IEC 800.
  • Elementos para aislamiento y fijación del cable: banda perimetral, rail de montaje, tira metálica, aislante base de fibra (palet), lámina de protección, aditivo para mortero
  • Termostatos: Los termostatos son el núcleo central del sistema de control de calefacción. Los modelos electrónicos garantizan una temperatura de confort precisa con un importante ahorro de energía.
  • Limitadores de temperatura del suelo y centrales de carga

Calefacción por suelo radiante para baños


Se colocan directamente encima del suelo actual, añadiendo un mínimo de 12 mm por encima del mismo, incluyendo el nuevo pavimento.

Malla calefactora para espejos: Mantiene el espejo libre de condensación de vapor y vaho

Más información:

Ducasa, Expertos en Climatización


www.ducasa.com

Modificado por última vez enMartes, 15 Diciembre 2015 12:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes