Suelo radiante Europlus Silentium de Tradesa

Eficiencia energética y alto aislamiento acústico. Tradesa ha presentado en la feria Climatización su nuevo sistema de suelo radiante para calefacción y refrescamiento Europlus Silentium. Se trata de un revolucionario sistema que aúna rendimiento térmico y un alto aislamiento acústico para combatir eficazmente el ruido y ofrecer al usuario un máximo confort climático y sonoro. Europlus Silentium garantiza eficiencia energética, todas las ventajas de la climatización por suelo radiante, y ofrece el valor añadido de aislar acústicamente, con reducción de ruido de hasta 37 dB. El sistema garantiza una temperatura de superficie que cumple con los requisitos higiénicos y fisiológicos recomendados, respetando siempre el límite máximo de 29 ºC de temperatura, conforme a la norma UNE EN 1264.

 

 

Tradesa Suelo Radiante Europlus SilentiumApto para todo tipo de aplicaciones, el sistema Europlus Silentium está constituido por una plancha de poliestireno expandido sintetizado con grafito de 32 mm, acoplada a una funda superior de fibra de goma multicapilar aluminizada que permite la sujeción del tubo sistematizado mediante clips tipo tacker sobre la plancha. Su zona inferior se cubre con una funda de fibra de goma SBR que completa y optimiza el aislamiento térmico y sonoro. La funcionalidad del sistema permite la instalación de tubos de 16X1,8, 18X2 o 20X2 mm, con posibilidad de diferente paso (7,5, 10, 15 y 20 cm) en función de la potencia de caudal requerida en cada tipo de instalación: doméstica, comercial, industrial o casos especiales que requieran una alta insonorización acústica.

En cuanto a su función aislante acústica, y una vez completo con todos los componentes sobre el forjado de cemento, el sistema se debe ajustar a un nivel de presión sonoro normalizado “Ln”, medible en laboratorio, y conforme a normativa UNE EN ISO 140-6 para muestras de categoría “II” con carga realizada con mortero de arena y cemento de densidad 2.000 kg/m3 y 45 mm de espesor aplicados sobre la tubería radiante. Bajo estas premisas, y según exhaustivas pruebas acústicas realizadas en el laboratorio de mediciones acústicas del Departamento de Física Técnica de la Universidad de Pádova (Italia), la atenuación del nivel de presión sonora por impacto de Europlus Silentium es mayor o igual a  37dB, conforme a normativa UNE EN ISO 717-2.

Una de las principales ventajas de Europlus Silentium consiste en que se instala de forma muy rápida y sencilla, y siempre teniendo en cuenta las funcionalidades y necesidades reales de cada estancia. Esta flexibilidad y rapidez de instalación, junto con su alta capacidad aislante, hacen del sistema la solución ideal para combatir el ruido y disfrutar del máximo confort climático. El sistema se suministra con todos los componentes necesarios para una completa instalación.

Para más información referirse a:

Tradesa Biasi logotipo

www.tradesa.com

Modificado por última vez enMiércoles, 20 Julio 2011 10:47
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes