Suelos radiantes Rehau en el edificio galardonado por el premio de arquitectura de la Beau XI

Suelo radiante Rehau en edificio premiado en MieresRehau vuelve a destacar gracias a su colaboración en el edificio La Mayacina, galardonado con el Premio de Arquitectura de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU XI).

En la reciente celebración de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, este edificio de 131 viviendas protegidas ubicado en Mieres (Asturias) ha recibido el Premio de Arquitectura al qu eoptaban un total de 750 propuestas. El jurado, formado por la comisión técnica de los Directores de la XI BEAU y completado con representantes institucionales, ha querido premiar las obras de arquitectos españoles desarrolladas dentro y fuera del país así como las realizadas por estudios extranjeros en nuestro territorio.

Diseñada por los arquitectos Bernardo Angelini y Bernardo Casino del estudio ZigZag Arquitectura, La Mayacina consta de los sistemas de superficie radiante REHAU distribuidos e instalados por lasempresas Metalux y Disastur respectivamente. El jurado recompensó esta obra “por su atentainserción en un entorno urbano, con un paisaje que se percibe desde las aperturas de la manzana y cuyo interior se convierte en un espacio de relación, al que se vuelcan accesos y viviendas”. Una obra que destaca por su exterior recubierto por paneles de acero combinado con la madera en la zona deledificio que da al interior de la manzana. Una composición que reúne la histórica zona industrial de la ciudad con la naturaleza que envuelve la población.

Teniendo en cuenta que Mieres es una de las zonas con más probabilidades de nevadas de Asturias, la climatización de estos inmuebles era un punto clave para la obtención de mayor confort. Los sistemas de superficie radiante REHAU fueron la mejor elección, puesto que respetan el diseño del edificio y sus espacios ofrecen un aspecto más agradable, al evitar el uso de radiadores.

Los sistemasde calefacción y refrescamiento por suelo radiante con plancha de nopas se presentan como la mejor solución para el ahorro energético en las construcciones nuevas ya que permiten reducir el consumo de energía gracias al resultado de las bajas temperaturas de impulsión y temperaturas ambiente de confort interior. Asimismo, este sistema permite la distribución del calor de forma homogénea concentrándolo en las zonas de la vivienda que lo precisan.

Al proyectarlo, se optó por las planchas de nopas por su gran flexibilidad a la hora de colocar el tubo, al permitir curvas a 90º o múltiplos. Además, al estar fabricadas en base a EPS de alta densidad, no requieren recubrimiento plástico, por lo que aceptan cargas puntuales de hasta 160kN/m², según UNE-EN 826. Estas planchas, las más resistentes del mercado, son aptas para mortero autonivelante, lo que facilita su colocación.

Formar parte de un proyecto galardonado reporta a REHAU un premio a la calidad y el funcionamiento de su producto. Esta obra y las más representativas las encontraremos en la exposición itinerante de la sala La Arquería de Nuevos Ministerios además de en el catálogo y en lapágina web www.bienalarquitectura.es.

Un éxito de:

Rehau

http://www.rehau.es

Modificado por última vez enViernes, 28 Octubre 2011 14:06
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes