Superficies radiantes Rehau: Calefacción y refrescamiento respetuosos con el medio ambiente

rehau superficie radianteAdicionalmente a la gama de sistemas de suelos y paredes radiantes, Rehau ofrece el sistema de techo radiante, compuesto por elementos de calefacción/refrescamiento caracterizados por su gran superficie de intercambio térmico, que se mantiene a un diferencial de temperatura de pocos grados con respecto a la temperatura ambiente. El gran confort derivado de la utilización de un sistema de techo radiante para calefacción/refrescamiento se basa en la combinación de unos principios físicos sencillos, es decir, las cuatro formas de transferencia del calor por parte de un cuerpo:

- 40-45% por radiación

- 15-20% por convección

- 2-5% por conducción

- 30-35% por evaporación

Para obtener un confort óptimo es necesario garantizar una proporción adecuada entre las formas de intercambio térmico.

Los sistemas Rehau han sido estudiados expresamente para ofrecer bienestar mediante la utilización de grandes superficies radiantes, así como la regulación continua de la temperatura y la humedad relativa, todo ello gestionado por un regulador avanzado y flexible. El agua caliente o fría que recorre el interior de los meandros de tubo Rautherm S, premontados en el interior de los paneles de yeso, modifican la temperatura de los paneles en función de la estación del año y, en consecuencia, la temperatura en el interior de los recintos, desencadenando así la componente convectiva, pero predominantemente la radiante, fundamental para el confort térmico.

La instalación de un sistema de techo radiante presenta las ventajas siguientes:

-          No está ligado de forma definitiva a la estructura de muros del edificio, permitiendo realizar fácilmente eventuales adaptaciones futuras.

-          Reduce la inercia térmica y permite, en consecuencia, una rápida adecuación de las prestaciones en función de las necesidades del usuario.

-          Alto rendimiento de la función de refrescamiento estival (hasta 70 W/m²), lo cual lo hace idóneo para diversas aplicaciones.

-          Fiabilidad y durabilidad gracias al sistema exclusivo de REHAU con los tubos de PE-Xa y las uniones mediante casquillo corredizo.

Los sistemas de techo radiante encuentran aplicación tanto en rehabilitaciones como en obra nueva y son compatibles con la técnica de construcción en seco mediante la utilización de paneles de yeso.

El techo radiante para calefacción/refrescamiento resulta idóneo también para las personas alérgicas. De hecho, a diferencia de los sistemas corrientes, que fomentan el levantamiento de polvo, el sistema radiante REHAU garantiza un movimiento de convección del aire mínimo, que permite reducir drásticamente la propagación de partículas sólidas en el interior de las estancias.

La regulación desempeña un papel clave en los equipos de climatización, porque tiene la función de garantizar el control de todos los parámetros de la misma, para alcanzar la máxima eficiencia del sistema. Para explotar al máximo las prestaciones de los sistemas de techo radiante y ofrecer un confort y una simplicidad de manejo máxima, REHAU ha desarrollado una gama de sistemas para la regulación térmica de las estancias.

La gama “Standard” es la solución idónea para los sistemas de dimensiones medias y grandes y está compuesto por los elementos principales siguientes: módulo maestro, display semigráfico, módulo de ampliación esclavo, módulo de ampliación MEM.

La gama “Basic” es la solución idónea para sistemas de pequeñas dimensiones y está compuesto por los elementos principales siguientes: módulo “Basic” y módulo de ampliación BEM.

Ambas gamas gobiernan todos los dispositivos externos, de forma que el control y la gestión del sistema de regulación completo se produce desde un sólo punto de comandamiento. Ambas gamas se completan con una amplia variedad de accesorios estudiados específicamente, que ofrecen una garantía máxima de eficiencia y fiabilidad.

Gracias a esta oferta, el usuario puede escoger la regulación que se adapta mejor a sus necesidades de confort en el hogar. 

Más información:

Rehau

http://www.rehau.es

 

Modificado por última vez enViernes, 04 Octubre 2013 13:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes