Techo radiante de yeso laminado Giacoklima® GKCS de Giacomini como solución ideal de climatización

Techo radiante de yeso laminado Giacoklima en un hotel
Giacomini presenta el techo radiante de yeso laminado Giacoklima® GKCS como una solución eficiente e innovadora para la climatiación de edificios y viviendas. El sistema de climatización por techo radiante se basa en la radiación, modificando la temperatura de la envolvente del recinto en lugar del aire ambiente, evitando corrientes de aire y circulación de polvo. El sistema Giacoklima® GKCS está formado por paneles activos y no activos, una estructura de soporte y de componentes de conexión y distribución, resultando idónea para edificios donde es aconsejable un falso techo con acabado de obra. 
 
 
Se ha demostrado claramente que los sistemas de paneles radiantes proporcionan al cuerpo humano un confort muy superior en relación con los sistemas de climatización tradicionales. La sensación de bienestar, la temperatura constante y uniforme en las diversas estancias y la ausencia de movimientos de convección permiten disfrutar de la climatización ideal con un impacto energético limitado gracias a la ausencia  de corrientes de aire. En combinación con la moderna técnica de termorregulación, el techo radiante se convierte en la solución ideal tanto para la calefacción como para la refrigeración del ambiente. Ofrece, además, grandes ventajas para la salud de las personas: no existen corrientes de aire, hay una ausencia total de ruidos, así como un óptimo aislamiento entre la temperatura interior y la exterior, sin apenas estratificación.
 

Calefacción y refrigeración, todo en uno

El sistema de climatización por techo radiante se basa en la radiación; es decir, modifica la temperatura de la envolvente del recinto en lugar del aire ambiente y el único efecto convectivo es el natural, evitando molestas corrientes de aire y la circulación de polvo y partículas. Por este mismo principio de la radiación, la temperatura de la estancia es siempre homogénea.
La gran superficie del techo radiante permite un alto intercambio de energía térmica entre superficie activa y el ambiente, manteniendo diferencias de temperatura muy limitadas. Además, con el mismo sistema es posible calentar y refrigerar los edificios, mientras que dicha instalación queda invisible debido a la integración en el falso techo.
 

Giacoklima GKCS

El sistema de techo radiante Giacoklima GKCS es un sistema de techo radiante indicado para la calefacción y refrigeración de edificios residenciales, como hoteles, pensiones, residencias, recintos comerciales, escuelas y en general, edificios donde es aconsejable un falso techo con acabado de obra. El sistema está formado por paneles activos y no activos, una estructura de soporte y de componentes de conexión y distribución.
 
Desde el punto de vista constructivo, los paneles GKCS están formados por una capa de yeso laminado de 15 mm.y de un aislante de poliestireno expandido sinterizado (EPS) de 30 mm. de espesor, además de uno o dos circuitos hidráulicos con tubo PE-X. Giacomini comercializa tres paneles de distintas medidas para una óptima adaptación de éstos a las formas más diversas de cada edificio (600x2000mm; 1200x1000mm y 1200x2000mm). De fácil y rápida instalación, el techo radiante se puede completar con trampillas de inspección, para tener un acceso rápido y fácil a la distribución hidráulica para su revisión y mantenimiento. Por su lado, la capa de EPS, situada en la parte superior del panel, ofrece un aislamiento óptimo del exterior. 
La estructura de soporte del techo radiante GKCS está formada por un sistema de perfiles metálicos convencionales, simples o dobles cruzados, de acero galvanizado, y de un sistema de suspensión de muelles y colgantes para fijar la estructura al forjado superior. Los colgantes junto con los muelles de regulación permiten conseguir una perfecta horizontalidad del falso techo. La trama metálica del sistema GKCS presenta características adecuadas de soporte y resistencia, mientras que la modulación de los perfiles permite realizar cualquier tipo de acabado interno. El sistema de soporte está formado por perfiles de acero de 0,6 mm de espesor, con dimensiones de acuerdo a la norma europea UNI EN 10327-10326. Asimismo, el galvanizado está adecuado a la norma UNI 5753-84.
 

Regulación individual

Para una óptima eficiencia energética, debemos aprovechar la energía de la mejor manera posible y el techo radiante nos ayuda a ahorrar recursos y dinero en el sistema de climatización. Existen zonas o estancias que no necesitan de una temperatura de óptimo confort, o que simplemente reciben un mayor o menor calor del exterior, mientras que las percepciones de frío y calor de cada persona son distintas. El sistema radiante Giacoklima GKCS tiene en cuenta todo esto y es capaz de termorregular individualmente cada una de las zonas, ofreciendo una respuesta adecuada a las necesidades de confort y ahorro energético de un edificio o vivienda. La importancia de la termorregulación individual también ha sido reconocida por las disposiciones reglamentarias de la directiva europea sobre el rendimiento energético de las edifi caciones (Directiva 2002/91/CE); así como en el actual RITE, en la instrucción técnica: IT 1.2.4.3 Control.
 
Más información:
Giacomini
 
Modificado por última vez enJueves, 05 Febrero 2015 12:19
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes