Ventajas del suelo radiante

La Calefacción por Suelo Radiante a baja temperatura, es el sistema de calefacción que mas se aproxima al sistema IDEAL de calefacción.

La sensación de "temperatura de confort", que percibe el cuerpo humano, no es la que se puede medir con un termómetro (que medirá la temperatura ambiente), sino la media aritmética entre la temperatura ambiente y la temperatura media de las superficies que rodean el cuerpo.

Esto nos permite asegurar que el cuerpo percibe una sensación de CONFORT, con una temperatura ambiente de 17-18ºC, cuando serían necesarios 20-21ºC para obtener el mismo confort con otros sistemas de calefacción (radiadores, aire caliente, etc.).

 

La disminución de la temperatura ambiente lleva consigo un Ahorro de energía del 5% por cada grado, lo que nos permite hablar de ahorros del 15% para instalaciones de calefacción por suelo radiante frente a los sistemas tradicionales, a igualdad de tiempo y temperatura de utilización.

  • Con el suelo radiante se consigue una repartición óptima de la temperatura en la zona que deseamos calentar. La zona más caliente es la de los pies, y a medida que nos distanciamos del suelo, la temperatura desciende. Es el sistema ideal para calefactar locales altos, tales como iglesias o pabellones de deportes, etc.

  • Al no recalentar el aire, prácticamente no se modifica la humedad relativa.

  • Por ser muy baja la diferencia entre la temperatura del suelo y el ambiente, el movimiento de aire por convección es casi nulo, lo que facilita la no acumulación de calor en las partes altas.

  • La calefacción por suelo radiante a baja temperatura, no en sucia las paredes ni ocupa espacio (como los radiadores). No "estorba" para la decoración de los locales.

  • El suelo radiante actúa como un acumulador de calor, lo que nos permite consumir energía en horas de bajo costo, (Tarifa nocturna), a la vez que podemos asegurar que teniendo el generador en funcionamiento durante 6-8 horas, se dispone de calefacción las 24 horas del día. Una vez fuera de servicio el generador, la temperatura de la placa de hormigón desciende entre 0,5 y 1ºC por hora, según el aislamiento del edificio.

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes