El III Congreso de Servicios Energéticos se celebrará en Bilbao los días 1 y 2 de octubre

ESES IIILa III edición del Congreso de Servicios Energéticos tendrá lugar en Bilbao, los días 1 y 2 de octubre del presente año. Esta edición parte con el objetivo de que se debe consolidar definitivamente el sector. En las dos ediciones anteriores celebradas en Madrid y Barcelona, quedó patente que estamos ante un sector en plena ebullición y que existe una gran inquietud por darle el impulso definitivo.

El III Congreso ESES debe ser un foco de atención para los clientes finales en el que puedan concebir el modelo de negocio ESES como una inversión de futuro. Un foro de reflexión y de exposición de los servicios energéticos, revisando los modelos de negocio, los tipos de contratos, la inversión/ financiación de los servicios, la forma de garantizar ahorros, las diferentes tecnologías, aplicaciones y sistemas para conseguir ahorros económicos y energéticos y la operativa para llevar a cabo la gestión integral de servicios. Así mismo, el Congreso servirá para debatir entre los principales actores el desarrollo de diversos factores que influyen en su desarrollo y las posibles tendencias de futuro, así como para la exposición de casos prácticos.

Podemos hacer una serie de consideraciones derivadas de las conclusiones del II Congreso ESES y de la situación actual:

En las anteriores ediciones se ha constatado que el sector avanza, aunque no al ritmo esperado para el potencial existente.

  • La nueva Directiva Europea de Eficiencia Energética, así como la reciente aprobación por parte del Ejecutivo de los Reales Decretos en cuanto a rehabilitación y certificación de edificios existentes, crean un nuevo marco normativo que afecta de manera directa al desarrollo de las ESES.

  • Ejemplos extranjeros como el de EEUU, con su larga experiencia práctica, y el del Reino Unido por la voluntad política mostrada en los últimos años, pueden ser un buen modelo que marque el camino a seguir.

  • La voluntad política es vital y es necesario renovar el impulso de las distintas administraciones, pese a las actuales políticas de austeridad imperantes. El beneficiado es el país.

  • Una palanca básica para el desarrollo del mercado ESES es transmitir confianza al mercado y a las instituciones financieras, haciendo ver que el modelo ESE es un producto rentable.

  • Existen tecnologías y productos plenamente solventes y fiables. Independientemente del tamaño del proyecto, se constata en los casos reales que los ahorros conseguidos son notables.

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 13:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes