El director general de Endesa Red, José Luis Marín López-Otero, participará en la inauguración de ‘Greencities & Sostenibilidad’

greencitiesEl acto de inauguración de ‘Greencities & Sostenibilidad’ -que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)- contará con la participación del director general de Endesa Red, José Luis Marín López-Otero, y del director mundial de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Philips Lighting, Harry Verhaar, quienes en sus ponencias abordarán temas relacionados con las smart grids y la sostenibilidad energética, respectivamente.

Así, el 3er Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, reunirá en un foro de conferencias y mesas redondas a ponentes de primer nivel que debatirán sobre asuntos de actualidad relacionados con la movilidad, la eficiencia energética y la edificación sostenible, en un amplio programa dirigido a profesionales del sector.

El evento contará con una de las componentes de la dirección general de Energía de la Comisión Europea, Norela Constantinescu, quien informará de los próximos proyectos y propuestas de la Asociación Europea para la Innovación en la ponencia ‘Smart Cities and Communities – Eu Perspective’. Asimismo, el director del Departamento de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Florencio Manteca, tratará la rehabilitación desde planteamientos de ahorro energético y el comportamiento bioclimático de los edificios.

De este modo, el salón aglutinará una veintena de ponencias, contando con el patrocinio de grandes empresas del sector como Endesa y Telvent Schneider, entre otras. Además, incluye la presentación de proyectos internacionales como ‘Zem2All’ y ‘Green e-Motion’; así como debates en torno a temas de actualidad como la nueva Directiva Europea RAE o la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

En este sentido, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, ha recordado que ‘Greencities & Sostenibilidad’ “acogerá una reunión de las ciudades que conforman la RECI, entre las que se encuentra la propia capital malagueña, ya que ha sido reconocida como una de las ‘smart cities’ del país gracias a su grado de implantación tecnológica”.

La edil ha matizado que con la celebración de este evento “Fycma promueve un ecosistema de innovación en una ciudad como Málaga que ha logrado consolidarse como una de las urbes de referencia energética y se ha posicionado como un destino inversor y generador de empleo gracias a las inversiones en investigación y desarrollo”.

Más información en www.greencitiesmalaga.com  Twitter: @forogreencities 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 12:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes