Greencities: 4º Salón de Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbano

greencities

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convierte una vez más en la sede de ‘Greencities’, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que celebrará su cuarta edición los próximos 2 y 3 de octubre. Este evento se presenta como un salón profesional único que permite conocer soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades.

Para ello, se centrará en tres temáticas fundamentales: Edificación, Eficiencia Energética y Ciudades Inteligentes; que permitirán descubrir las claves necesarias para adquirir una serie de hábitos responsables que contribuyan a la reducción de consumo de energía, tanto en las zonas urbanas como en los edificios, y convertir así a una ciudad en una ‘greencity’.

 

“Con la celebración de este foro, uno de los encuentros de referencia del sector en España, la capital malagueña se convierte durante dos días en epicentro de la investigación y el avance en el ámbito de la eficiencia energética”, ha resaltado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo. “La apuesta de Fycma por este evento promueve un ecosistema de innovación en una ciudad como Málaga que ha logrado consolidarse como una de las urbes de referencia energética y se ha posicionado como un destino inversor y generador de empleo gracias a su apuesta por la investigación y el desarrollo”, ha puntualizado la edil.

Empresas, prescriptores, profesionales y administración pública se reúnen en un mismo espacio en el que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos y actuaciones modelos que están desarrollando las ciudades, las soluciones que ofrece el mercado, además de generar una eficaz red de networking en torno a la eficiencia energética y la sostenibilidad urbana.

Amplio programa de actividades

‘Greencities’ contará con un amplio programa de actividades en el que destacan el Foro de Ciudades Sostenibles, donde se expondrán las experiencias de las principales ciudades españolas destacadas en sostenibilidad urbana y las soluciones que el mercado ofrece; el Foro de Eficiencia Energética, un espacio en el que conviven stands comerciales e institucionales; y el Aula Greencities, en la que tendrán lugar los principales talleres y presentaciones. Asimismo, albergará una zona de networking en la que los participantes inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B.

Por otro lado, la cuarta convocatoria de este foro vuelve a incluir el programa Presentación de Comunicaciones a través del cual académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos pueden exponer sus trabajos sobre las temáticas que engloba el evento: movilidad sostenible, edificación energética en alumbrado y espacios públicos; edificación y rehabilitación; smartcity y aprovechamiento sostenible de los espacios urbanos.

Además, junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, se convocará la II Bienal de Edificación Sostenible, con objeto de establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas arquitectónicas comprometidas con el buen hacer en el ámbito medioambiental, social y económico.  A este certamen se podrán presentar proyectos construidos o ya visados en el momento de su celebración.  

Más información en www.greencitiesmalaga.com   

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 12:30
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes