Greencities arranca su sección científica: más de 30 comunicaciones recibidas

GreencitiesUna treintena de comunicaciones científicas han sido recibidas para participar en el 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos, ‘Greencities’. Los textos seleccionados serán editados en una publicación con ISBN en la que se tratarán en profundidad los tres ejes temáticos del salón: la eficiencia energética en la edificación y rehabilitación, en alumbrado y espacios públicos, y la movilidad sostenible.

 

Además, los escritos más destacados, serán presentados de forma oral en las jornadas técnicas del salón que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Así, se propiciará la difusión de los avances en el conocimiento de este ámbito entre otros científicos y profesionales asistentes al salón.

Los principales temas que se han analizado en los escritos han sido la aplicación de la eficiencia energética en los edificios turísticos: en hoteles o equipamientos culturales, y en el entorno público urbano: en hospitales, medios de transporte o centros educativos, entre otros. También se ha analizado la importancia de las ordenanzas de edificación para la consecución de un entorno sostenible energéticamente o la presentación de novedosos equipos eficientes.

En la publicación participarán académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos, que mostrarán un abanico de visiones de la disciplina a través de los textos científicos remitidos a la organización de Greencities. Los autores de las comunicaciones proceden de ciudades de toda España como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Sevilla, Vigo y Málaga, entre otras.

El principal objetivo de ‘Greencities’ durante su celebración será aportar soluciones a una de las claves del futuro de las ciudades: conseguir que los espacios públicos y las construcciones energéticamente sostenibles se conviertan lo antes posible en realidades. 

Más información en: www.greencitiesmalaga.com

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 12:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes