Greencities: Última semana para presentar trabajos en la 1ª bienal de proyectos de edificación sostenible

greencities‘Greencities & Sostenibilidad’, 3er Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, ha convocado la 1ª Bienal de Proyectos de Edificación Sostenible, cuyo plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo sábado 15 de septiembre y que tiene como fin principal establecer un marco de apoyo y difusión para las iniciativas arquitectónicas comprometidas con el buen hacer en el ámbito medioambiental, social y económico.

 

Al certamen podrán concurrir trabajos que se encuentren  en fase de proyecto en el momento de la celebración y que se circunscriban al ámbito de la edificación, del urbanismo y de la ingeniería, estableciéndose la edificación y el urbanismo como categorías de participación.  Además, es imprescindible que se hayan desarrollado bajo criterios de sostenibilidad en cuanto a recuperación y rehabilitación de tejidos urbanos; eficiencia energética; o reducción de variables clave como la demanda energética, de recursos naturales o de generación de residuos, entre otros.

Así, junto a los trabajos recibidos en el marco del programa de comunicaciones científicas, Greencities & Sostenibilidad ha recepcionado ya más de 50 proyectos circunscritos a la eficiencia energética en la edificación en la edificación y la rehabilitación, la movilidad sostenible y la optimización en los sistemas de alumbrado público.

Posteriormente, los trabajos seleccionados se publicarán en formato digital con su correspondiente ISBN. Por otra parte, los visitantes que acudan al salón podrán conocer los detalles de los mismos a través de paneles en la zona expositiva y el comité científico podrá sugerir su exposición oral ante el público especializado.

Esta iniciativa, impulsada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, cuenta con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Oriental y Melilla, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga y la Universidad de Málaga.

Asimismo, ‘Greencities & Sostenibilidad’, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y  Congresos de Málaga (Fycma), contará con un amplio programa de actividades que permitirá conocer soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades. Para ello, incluirá una zona expositiva donde los participantes podrán mostrar productos, soluciones y servicios innovadores; el Aula Greencties; un programa de presentación de comunicaiones científicas; una zona networking para encuentros B2B; y albergará el área ‘Red Española de Ciudades Inteligentes’ (RECI) que analizará todas las novedades y tendencias en el marco de las ‘smart cities’. Además, ofrecerá actividades paralelas como las Jornadas de la Asociación Nacional de Empresas de Medio Ambiente (ANEPMA).

De este modo, la capital malagueña se convierte –durante tres días- en epicentro de la investigación y el avance en el ámbito de la eficiencia energética. 

Más información en www.greencitiesmalaga.com

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 12:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes