II Conferencia BioEconomic® Certificación LEED®, eficiencia energética, rehabilitación, construcción sostenible y el vehículo eléctrico

II-conferencia-bioeconomicLa II Conferencia BioEconomic© Certificación LEED© prevista para el día 13 de marzo de 2015 en el Hotel Jumeirah Port Soller (Mallorca) tiene como objetivos, exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en el campo de la sostenibilidad, la economia y el cuidado del medioambiente. Los temas de la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: turismo sostenible, Certificación LEED, Construcción Sostenible y Vehículo Eléctrico.
 
JUMEIRAH Port Soller & BioEconomic©  invita a asistir a este enclave privilegiado de Mallorca y a liderar este cambio en la sostenibilidad a cadenas Hoteleras, operadores turísticos, alcaldes, técnicos municipales, decoradores, constructores, promotores, pymes, casas rurales, instaladores, asesores de compras y comunidades de propietarios.
 

Turismo sostenible

 
El Turismo, dada la actual coyuntura, se ha convertido en un factor y motor vital de nuestro país. El desafío del Turismo y del sector Hotelero consiste en mantener la Competitividad y al mismo tiempo incluir los valores de la Sostenibilidad en su actividad. A escala global y europea son muchas las iniciativas, redes y proyectos que tienen como objetivo hacer del turismo una actividad económica sostenible. La gestión hotelera sostenible es una oportunidad. En un contexto en que las economías emergentes ofrecen destinaciones de vacaciones y negocios a precios competitivos, ofrecer calidad ambiental es un elemento diferenciador.
 

Construcción sostenible

 
La actividad de la Construcción es un sector productivo de vital importancia que actualmente se encuentra en un proceso de transformación, marcado por un cambio de paradigma generado por distintos factores: crisis energética, cambio climático, pérdida y escasez de recursos naturales y biodiversidad y el fuerte aumento poblacional en las ciudades. Debido a estos condicionantes, uno de los objetivos de BioEconomic en esta conferencia consiste en acelerar el cambio del modelo constructivo actual, hacia un escenario donde la construcción sostenible sea  protagonista de consumos energéticos de edificios con tendencia a cero (ZEB), neutralidad de emisiones de CO2, respeto al medioambiente y alto confort para sus ocupantes.
 

Certificación LEED©

 
LEED© o Leadership in Energy & Environmental Design es el programa de certificación de edificios sostenibles más prestigioso del mundo, que reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas de edificios de nueva construcción, rehabilitación o en fase de uso. Los Edificios Certificados LEED, respecto a  un edificio tradicional, tienen menores costes operativos y menores consumos de energía y agua de hasta un 40%. Además gozan de un prestigio, reconocido globalmente, lo que les permite generar un mayor valor de mercado, superior rentabilidad en su etapa operativa y una sobresaliente de calidad ambiental de sus espacios, lo que permite mejorar la productividad y satisfacción de los empleados.
Los asistentes a la conferencia de BioEconomic vivirán la experiencia de conocer la excelencia medioambiental del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Certificado LEED Oro.
 

Vehículo Eléctrico

 
La movilidad eficiente mediante el Vehículo Eléctrico también encuentra su espacio en la Conferencia BioEconomic© y está íntimamente ligada con el  Turismo Sostenible. Los beneficios de su uso están generando un gran ahorro, por la no utilización de gasolina o diesel, reducción de las emisiones de CO2 y gases contaminantes, bajo impacto ambiental y reducción de los niveles de contaminación  ambiental y acústica. En este espacio podrán conocer las últimas novedades de este medio de transporte y probar vehículos de última tecnología.
 
BioEconomic© y Jumeirah Port Soller Hotel & Spa reitera su invitación a asistir, participar y formar parte del cambio para desarrollar un nuevo modelo económico, social y sostenible.
 
 
Más información:
 
Bioeconomic-logo
 
Modificado por última vez enMiércoles, 10 Diciembre 2014 11:42
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes