Inaugurado el II Congreso de Generación Distribuida GeneDis 2013

Genedir 2013Hoy se ha inaugurado el II Congreso de Generación Distribuida (GeneDis 2013), organizado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y en colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. 

La generación distribuida aparece como alternativa al modelo centralizado tradicional, el cual presenta una fuerte dependencia energética. A través de sistemas con tecnologías cada vez más eficientes energéticamente hablando y de la incorporación de fuentes renovables de producción de energía, entra en juego la generación distribuida, desplazando los centros de generación de energía a los puntos de consumo de ésta.

Este sistema de generación aporta una serie de beneficios respecto al modelo centralizado destacando la reducción de costes inherentes al transporte de la energía, a los que también hay que sumar la mayor eficiencia energética de los equipos de generación, como los nuevos equipos compactos de cogeneración que presentan un rendimiento muy superior a los equipos de las plantas convencionales ya que la antigüedad de estos equipos se puede establecer en una media de entre 20 y 50 años.

A todo esto hay que añadir que dichos equipos están cada vez más automatizados, necesitándose así una menor intervención humana para su manejo y monitorización. Este hecho permite tener un mayor control de la gestión de la demanda favoreciendo el autoconsumo y el balance neto.

Con este II Congreso se quiere ofrecer una nueva visión de las tecnologías más convencionales (cogeneración y microcogeneración de alta eficiencia) y de las tecnologías más punteras que además integran energías renovables (fotovoltaica, eólica, termoeléctrica, mareomotriz, aprovechamiento de residuos (biogás), geotérmica, hidrógeno, etc.), así como favorecer la expansión de la utilización del vehículo eléctrico, acercando, valga la redundancia, la generación a los puntos de recarga, con todos las ventajas que ello conlleva.

Programa del Congreso GENEDIS

Más información:

http://www.genedis.es

 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 12:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes