La arquitectura, presente en Greencities

Green Cities Eficiencia Energética MálagaLa Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga y el Colegio Oficial de Arquitectos, han apostado por la participación de sus alumnos y colegiados, respectivamente, en el Foro Greencities, el 2º Salón de la Eficiencia Energética en Edificación y Espacios Urbanos Greencities. De esta forma, el encuentro contará con la presencia de un sector de vital importancia que puede impulsar el diseño de edificios y espacios urbanos energéticamente eficientes.

Para incentivar la participación de los estudiantes de la ETS de Arquitectura, la escuela dotará de un crédito de libre configuración a los alumnos que se interesen y acudan a Greencities a profundizar en la edificación eficiente. Además, algunos estudiantes ya se están involucrando en el foro mediante el envío de comunicaciones científicas sobre las temáticas del salón. Estas serán publicadas y, las más destacadas, presentadas del 6 al 8 de octubre en las jornadas técnicas del encuentro que se celebrarán en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

En las citadas jornadas, la ETS de la Universidad de Málaga presentará junto con las ETS de Sevilla y Granada y la Escuela Politécnica de Jaén el proyecto Andalucía Team que representará a Andalucía en la competición internacional Solar Decathlon. Las cuatro universidades presentarán el prototipo Patio 2.12 al concurso organizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos que premia la casa solar energéticamente más eficiente, sostenible y confortable.

Asimismo, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga promocionará entre sus asociados la participación en el foro de alta especialización así como la presencia de los colegiados a través de la presentación de comunicaciones sobre edificación y rehabilitación de edificios.
El sector de la arquitectura y muchos otros estarán presentes en Greencities para profundizar en la consecución de espacios públicos y de construcciones energéticamente sostenibles.


Más información en: www.greencitiesmalaga.com.

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 13:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes