La Feria InstalMAT centrará sus jornadas técnicas en la eficiencia energetica

Jornadas técnicas de InstalmatInstalMAT, Salón Integral de Materiales para Instalaciones, que se celebrará en paralelo al XXI Congreso Internacional de CONAIF del 12 al 15 de mayo de 2010 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, centrará sus jornadas técnicas en la eficiencia energética y el ahorro energético necesarios para optimizar el consumo de energía en el sector industrial y terciario en los tiempos de crisis económica que vivimos.  Dichas jornadas técnicas de InstalMAT, dirigidas a profesionales de las instalaciones, responsables de mantenimiento, gestores y propietarios de edificios industriales y del sector servicios, como hoteles, hospitales, oficinas o instalaciones deportivas, entre otros, se desarrollarán los días 13 y 14 de mayo en el marco del certamen. 

Patrocinadas por la empresa Daikin, las jornadas cuentan con la colaboración del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya (CEEC), el Grupo de Gestores Energéticos (GGE), la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI), el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya (EIC), el Instituto Catalán de Energía de la Generalitat de Catalunya (ICAEN), la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (ACTECIR) y la Asociación Catalana de Empresas de Instalaciones y Mantenimiento (ACEIM).

 

Las sesiones, que incluirán una decena de ponencias y varios casos prácticos, se estructurarán a partir de los siguientes bloques temáticos:

 

  • Eficiencia energética en el sector terciario (jueves, 13 de mayo) Se describirán  los conceptos para poder realizar una gestión y uso racional de la energía en un edificio. Estos conceptos se aplicarán, a su vez, en la presentación de un caso práctico en un hotel. También se explicará la importante función  del gestor energético como figura clave e imprescindible en todo el proceso de eficiencia.

  • Eficiencia energética en la gestión del frío industrial (viernes, 14 de mayo) El frío industrial, la climatización y ventilación de las naves industriales son dos aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de la mayoría de empresas. La aplicación de tecnologías, equipos y sistemas de gestión que existen actualmente en el mercado permiten reducir los gastos energéticos asociados.

El objetivo de este bloque es presentar el estado de las tecnologías de eficiencia energética en el sector industrial y mostrar diversos casos prácticos de éxito en la aplicación y gestión de estos equipos, como "El ciclo del frío industrial en la compañía Damm".


Los horarios, ponentes y otros detalles de las jornadas podrán consultarse próximamente en la web www.instalmat.es
 

 
Modificado por última vez enMiércoles, 28 Octubre 2015 13:36
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes