Más de 60 empresas e instituciones se reúnen en Sevilla para conocer la oferta de Greencities & Sostenibilidad y Foro Tikal

Greencities_tika_2013Greencities & Sostenibilidad, Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, y Foro Tikal, 1er Foro de la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, continúan su road show de presentación ante empresas especializadas e insituciones afines. De esta forma, ambos eventos, que se celebran de forma paralela el 2 y 3 de octubre en Málaga,han sido presentados hoy en Sevilla ante representantes de más de 60 entidades, que han conocido el potencial de ambos para posicionar a empresas nacionales y pymes de base tecnológica en el mercado internacional.

La sede de EOI Andalucía en Sevilla ha servido de escenario para la presentación en Andalucía Occidental de la cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad y la primera de Foro Tikal. Tras el lanzamiento nacional en Madrid el pasado 21 de mayo, ambos eventos han recalado en la capital andaluza con el objetivo de reunir a empresas e instituciones afines para conocer de primera mano las posibilidades de ambos encuentros, que este año coinciden en tiempo y espacio para ofrecer una propuesta integral e internacional  centrada en la edificación y el urbanismo sostenible, la eficiencia energética y la gestión inteligente de las ciudades.

En el encuentro han participado el director general de EOI Andalucía –promotor de Foro Tikal junto al Ayuntamiento de Málaga-, Francisco Velasco; el presidente de los  Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (ETICOM) –partner de Greencities & Sostenibilidad junto a la patronal nacional AMETIC- y el director del Área de Ferias del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Rafael de la Paz. De esta forma, Velasco ha destacado que se trata de eventos “por y para la empresa”, y ha recordado que el liderazgo nacional que ha conseguido Greencities & Sostenbilidad se complementa con la “aportación internacional de Tikal”. Cabe recordar que Foro Tikal reunirá a una veintena de alcaldes y representantes municipales de ciudades latinoamericanas para mostrar las experiencias “smart cities” que están teniendo lugar allí, y que suponen un mercado en expansión para las empresas españolas. Junto a ello, Fernández ha puesto de manifiesto el ejemplo de trabajo público-privado que supone la celebración de ambos encuentros en la ciudad de Málaga, un esfuerzo “al servicio de la estrategia de la ciudad”.

Foro Tikal reunirá en dos días a representantes y técnicos de administraciones públicas, empresas y ámbito universitario que a través de ponencias, mesas redondas, talleres y casos prácticos abordará los ejes estratégicos para la gestión integral y eficiente de las ciudades: Gestión del Agua, Tráfico, Transporte Público y Energía, Seguridad, Educación, Sanidad y Defensa. Con ello, se une a la oferta consolidadada de Greencities & Sostenibilidad, que en su cuarta edición integrará un amplio programa de actividades entre las que destaca el Foro Greencities & Sostenibilidad, en el que las empresas, instituciones y ciudades españolas destacadas en sostenibilidad urbana presentarán sus actuaciones e intercambiarán experiencias con otras entidades afines. Junto a ello, el evento albergará nuevamente el Aula Greencities, en la que tendrán lugar los principales talleres y presentaciones. Asimismo, albergará una zona de networking en la que los participantes inscritos al evento mantendrán diversos encuentros B2B.

Modificado por última vez enViernes, 21 Junio 2013 11:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes