Smart Destination, I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico

Congreso eficiencia energética hotelesEl Gobierno Balear, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas - SEGITTUR, el Instituto Tecnológico Hotelero – ITH y el Grupo Editorial El Instalador organizan el I Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico – Smart Destination, un evento de referencia pionero en este ámbito.

Este congreso, en el que Caloryfrio.com colabora, tratará la influencia de la energía y la sostenibilidad en los principales pilares en los que se asienta un destino turístico.

 El enfoque del Congreso será eminentemente práctico y en todas las áreas temáticas se presentarán casos prácticos, casos de éxito representativos, nacionales e internacionales además de mesas redondas, que puedan seguir como guía a todos los asistentes.

Paralelamente, y como actividad complementaria, la Consellería de Economía y Competitividad del Govern de les Illes Balears promueve la organización de un certamen monográfico, eeSTur, orientado a promocionar bajo aspectos divulgativos y comerciales las apliaciones prácticas y funcionales de las energías sostenibles y, en especial, su uso en el sector del turismo.

El Congreso está dirigido a Ayuntamientos, Gobiernos regionales y autonómicos, entidades municipales, directores y gerentes de hotel, asociaciones, instituciones hoteleras, cadenas hoteleras, responsables de mantenimiento, empresas de servicios energéticos y en general todos los actores de la cadena de valor.

Premios eeST 2014

En el marco del Congresos se entregarán también los Premios eeST 2014 que promocionan el desarrollo de proyectos dinamizadores en el ámbito de la eficiencia energética y sostenibilidad turísticas. Se valorarán las ideas de proyectos que sean pragmáticos en la puesta en marcha de modelos, medidas o soluciones probadas de eficiencia energética y sostenibilidad que generen un claro impacto en la competitividad de los destinos y que puedan convertirse en un referente para el sector turístico.

Las categorías previstas son las siguientes:

Categoría I: Smart Destinations

categoría I.A: Alumbrado público
categoría I.B Movilidad sostenible
categoría I.C: Eficiencia en edificios y patrimonio cultural
categoría I.D: Sistemas de información y gestión de la energía

Temática: proyectos para el desarrollo de iniciativas orientadas al desarrollo de la eficiencia energética y la sostenibilidad en destinos turísticos.

Categoría II: Premios Smart Hotels

Temática: proyectos hoteleros para la rehabilitación y mejora de las instalaciones demandantes de energía desde el ámbito de la eficiencia energética y de la sostenibilidad, que traten de manera aislada o conjunta actuaciones en envolvente, climatización (calor y frío), ACS, iluminación, bombeo o monitorización y control.

Más de 300 profesionales de todo el mundo se darán cita los días 17 y 18 de junio en Palma de Mallorca para debatir las distintas maneras en las que los destinos turísticos pueden convertirse en "Smart destinations", ciudades reconocidas por su uso eficiente de la energía y por su sostenibilidad. La elección de la capital balear como sede de este importante evento se justifica doblemente. En primer lugar porque es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país y un referente internacional para muchos turistas europeos y, en segundo lugar, por los proyectos públicos y privados de carácter sostenible que se están poniendo en marcha en la isla.

Más información:

Congreso-eficiencia-energética-sostenibilidad

www.congresoeest.com

 

 

 

 

Modificado por última vez enJueves, 05 Marzo 2015 12:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes