3ª Cumbre de Energía Solar en Chile, ChileSOL 2015

ChileSol-energía-solar

ChileSOL es el evento de la industria solar más importante en Chile cuya celebración está prevista para los días 21 y 22 de julio en la ciudad de Santiago. El año pasado más de 250 ejecutivos del sector de la energía solar  fotovoltaica y la energía solar térmica se dieron cita en Santiago para hablar de los temas más importantes en el crecimiento de las dos tecnologías solares en Chile.
Dentro de los actos previstos en la agenda de la cumbre ChileSOL 2015 podemos encontrar:
 
  • Sesiones especializadas: se expondrá lo último en avances tecnológicos de CSP (Concentrating solar power y FV (Solar photovoltaic) para reducir tu LCOE (Coste teórico de generar energía eléctrica) y conseguir mayor competitividad.
  • Sesiones de mercados líderes: donde se expondrá información exclusiva sobre mercados eléctricos, financiación y transmisión lo que facilitará el desarrollo de proyectos exitosos en Chile. 
  • ponentes expertos: en ChileSOL se darán cita diversos expertos que acudirán en representación de instituciones y empresas como SunEdison, Abengoa, Santander, Chilectra, Corp Banca, Systep CIFEs, BBVA, etc.
 
ChileSOL 2015 es lugar de reunión donde los expertos en el mercado solar y eléctrico debatirán sobre los asuntos que marcarán el futuro de la industria solar de Chile. A través de los diversos actos y encuentros profesionales previstos se persiguen los siguientes objetivos:
 
  • Ofrecer una visión del mercado de la energía solar: se hablará aceca de cómo la legislación y los precios eléctricos impactarán a la FV y CSP (Concentrating solar power) para permitir a los inversores crear una estrategia ganadora y hacer su proyecto viable
  • Comercialización eléctrica:  participarán desde los distribuidores y mineros a los agentes comerciales, con el fin de identificar cuál es la manera más rentable de vender MWs en el mercado de Chile
  • Asegurar financiación: escuchar cómo los bancos locales, internacionales y multilaterales asesoran sobre las oportunidades de inversión y construyen un plan de negocios para reducir tu riesgo financiero
  • Interconexión a la red: obtener información sobre las últimas noticias acerca de los puntos clave para la conexión de los  proyectos y asegurar que los inversores puedan dar salida a la electricidad sin problemas. 
  • Optimización tecnológica: adquirir experiencia técnica a partir de casos reales y conocer las últimas novedades en investigación y desarrollo aplicada a las condiciones de mercado en Chile lo que permitirá reducir costes e incrementar eficiencia.
 
ChileSOL 2015 ofrece una oportunidad exclusiva de reunir en un mismo espacio y tiempo a la industria CSP (Concentrating solar power) y fotovoltaica en una única área de exposición. 
 
Más información:
 
ChileSOL-2015-energía-solar
 
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 22 Abril 2015 13:41
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes