El 6º Congreso Internacional de Bioenergía acoge la jornada técnica de biomasa del RHC-ETP

Jornada Técnica RHC El 6º Congreso Internacional de Bioenergía acoge la jornada técnica del panel de biomasa de la Plataforma Tecnológica Europea del Calor y Frío Renovables, RHC-ETP, que mostrará a los congresistas las últimas innovaciones en biomasa térmica. El 6º Congreso se celebrará en Valladolid, coincidiendo con la feria Expobioenergía, durante los días 18, 19 y 20 de octubre de 2011.

El pasado 1 de julio, la Junta Directiva del RHC-ETP decidió, en una reñida votación frente a dos Congresos más (Stuttgart y Bruselas), organizar su jornada técnica sobre biomasa térmica en el 6º Congreso Internacional de Bioenergía que organiza AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa.

La jornada técnica del RHC-ETP

Prevista para el martes, 18 de octubre, la jornada constará de dos sesiones. Por la mañana se hará una puesta al día del trabajo de la Plataforma Europea en materia de biomasa y los líderes de la Plataforma de cada país expondrán las formas de financiación más adecuadas para cada tecnología innovadora que forma parte de la cadena de valor de la biomasa. AEBIOM, la Asociación Europea de la Biomasa, explicará la Agenda Estratégica Europea de la Biomasa.

Durante la tarde se presentarán las últimas innovaciones en las siguientes tecnologías:

  • Cogeneración con biomasa a pequeña escala para uso doméstico e industrial.
  • Procesos de producción de aceite mediante pirólisis para uso térmico.
  • Trigeneracion / generación de frío con biomasa.
  • Biomasa torrefactada para sustitución de carbón en plantas de cogeneración.
  • Plantas de cogeneración industriales de alta eficiencia.

Avance del Programa del 6º Congreso Internacional de Bioenergía, más participativo

El miércoles 19 se construirá el Plan de Fomento de la biomasa TÉRMICA entre los congresistas. En esta jornada se analizará cómo articular y gestionar una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) de biomasa; las claves de la distribución de pellets; el programa GIT del IDAE para la financiación de grandes redes de calor; características de la materia prima para la producción de pellets; dónde y cómo montar una planta de pellets; las instalaciones del observatorio de calderas; y el sello EN Plus en España.

Durante todo el día se celebrará de forma paralela el II Matchmaking Empresarial: “Oportunidades de Negocio en Bioenergía”.

El jueves 20 se dedicará a la biomasa eléctrica con la elaboración del Plan de Fomento de la Biomasa ELÉCTRICA entre todos los participantes. Durante la jornada, las empresas promotoras explicarán dónde están los proyectos de plantas de biomasa en España, las tecnologías existentes, la rentabilidad y oportunidades de negocio de montar una cogeneración y el uso de los cultivos energéticos agrícolas para cogenerar, entre otras ponencias. 

Más información y programa completo: 

www.congresobioenergia.org  

 
 
Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2015 09:27
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes