El 80 por ciento de los 4.500 visitantes de Bióptima 2012 han sido profesionales

bioptima 2El 80 por ciento de los aproximadamente 4.500 visitantes que ha recibido la IV Feria de la Biomasa y Servicios Energéticos (Bióptima 2012) han sido profesionales, un dato especialmente relevante para la organización, cuyas expectativas se han visto superadas en esta cita. Muestra de ello, es que la satisfacción de los expositores "es muy alta" tras las encuestas realizadas a cada uno, "con una nota media final de notable". En este sentido, la organización de Bióptima ha señalado que la mayoría ha expresado sus intención de repetir presencia en la próxima edición, lo que pone de manifiesto la valoración tanto en la organización como por los resultados obtenidos en lo que a negocio se refiere.

Conviene destacar la respuesta de los profesionales de todo el territorio nacional, ya que en torno al 95 por ciento de los visitantes profesionales que han asistido a Bióptima, provienen de fuera de la provincia de Jaén. "Este dato es muy destacable ya que no debemos olvidar que, aunque Bióptima se realiza en Jaén, ha alcanzado tal nivel, como evento, que atrae a profesionales de todo el territorio nacional, y también  de numerosos países del ámbito europeo, americano y asiático”.
 
Otro factor a resaltar es el "buen resultado" de las jornadas profesionales paralelas a la feria, ya que la afluencia de las salas instaladas dentro del pabellón y las del centro de convenciones "ha sido importantísima y casi siempre han estado llenas". Hasta estas mesas de debate han llegado profesionales de todos los rincones de España y, en muchos casos, se ha podido ver también de diversos países europeos y extracomunitarios, como Argentina o China. "Si ahondamos un poco más en la presencia internacional, cabe decir que los grupos de empresas llegadas desde distintos países europeos se han marchado con unas sensaciones realmente positivas, lo que asegura su presencia para una posible próxima edición. También otros países europeos, que ha asistido a la feria como visitantes han asegurado su presencia en la próxima edición", ha comentado.

Así las cosas, desde la organización se ha trasladado una satisfacción "absoluta" por el "claro respaldo" empresarial, institucional y de visitantes, "a pesar del mal momento por el que está pasando el sector de las energías renovables" en España. Ello da fuerza a Ferias Jaén para pensar en una V edición de Bióptima en el año 2014, según ha concluido.

Fuente: www.ecoticias.com

 
Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2015 09:58
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes