I Congreso de Geotermia de Galicia “Xeotermia, por un futuro eficiente”

Congreso Geotermia SantiagoAnalizar el potencial real de la energía geotérmica o compartir experiencias existentes fuera de la comunidad, son algunos de los principales objetivos del Primer Congreso de Xeotermia de Galicia que la Fundación para o Fomento da Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia y la Xunta de Galicia en colaboración con la Asociación Cluster de la Xeotermia Galega (Acluxega) celebrarán el próximo día 30 de noviembre en Santiago de Compostela.

 

Bajo el lema, “Xeotermia, por un futuro eficiente”, ponentes destacados de prestigio nacional e internacional como Burkhard Sanner, Presidente del Consejo Europeo de Energía Geotérmica (EGEC) o Erich Mands, miembro de la Sección de Geotermia Somera de la Asociación Federal de Geotermia, analizarán el presente de este tipo de energía y su potencial futuro, su eficiencia y el marco regulatorio existente a nivel nacional e internacional.

A través de diferentes sesiones de trabajo, profesionales, empresas del sector, expertos e investigadores compartirán experiencias existentes en Galicia, España y Europa y debatirán sobre cómo diseñar e instalar sistemas geotérmicos eficientes.

Manuel López, presidente de Acluxega afirma que “el principal objetivo del cluster es potenciar el conocimiento y la utilización de esta fuente de energía renovable en la comunidad. Para ello, es necesario realizar acciones de este tipo que nos permitan compartir experiencias y estar informados sobre cuestiones técnicas que son imprescindibles para poder realizar instalaciones geotérmicas con la máxima calidad”.

La asistencia al congreso es totalmente gratuita. Tan sólo deben formalizar su inscripción accediendo al siguiente formulario

 
Modificado por última vez enJueves, 28 Abril 2016 13:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes