Arranca Construtec 2010

Construtec 2010Hoy da comienzo la Feria de Construcción CONSTRUTEC 2010 que mostrará hasta el próximo viernes 8 de octubre las últimas novedades y soluciones para el sector de la construcción. Las 226 empresas que acuden esta semana a IFEMA de Madrid se distribuyen entre los tres certámenes especializados que se organizan bajo el paraguas de CONSTRUTEC 2010: el Salón de la Arquitectura de Interior, DECOTEC, que celebra su novena edición; el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, que cumple ya su cuarta convocatoria, y el tercer Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura. De esta forma, la convocatoria ofrece una amplia radiografía de esta industria y de los distintos sectores que la integran.

Estos tres salones temáticos con los que cuenta la feria: expondrán una amplia variedad de pinturas, barnices, aislantes, revestimientos y suelos, en el caso de Arquitectura Interior.  Dispondrá de novedades relacionadas con prefabricados de hormigón, ferralla, aditivos-pigmentos y áridos en el Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón, y ofertarán propuestas para estructuras y cubiertas, prefabricación y construcción industrializada, así como tratamientos y conservación en el Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura.

Dentro de la alta participación empresarial lograda, destaca la dimensión internacional, confirmada por la presencia de 62 firmas extranjeras procedentes de 20 países (destacan, por este orden, las italianas, alemanas, británicas, holandesas, estadounidenses y belgas). Además, en esta ocasión, CONSTRUTEC cuenta con un programa de más de un centenar de compradores extranjeros, procedentes de algunos de los mercados más interesantes para el salón, como son Brasil, Europa del Este, Norte de África y los Emiratos, entre otros.

Jornadas Técnicas de Construtec 2010

En el programa de jornadas profesionales, destaca el III Congreso Internacional de Arquitectura, que convoca el COAM bajo el lema de “la belleza en los medios de producción”.  Dentro de dicha agenda de actividades, vuelve a destacar el Congreso Internacional de Arquitectura, ya en su tercera edición y que el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, viene organizando últimamente en el marco de CONSTRUTEC. El Congreso, convocado bajo el lema de “Loading 2010, la belleza en los medios de producción” y que reunirá a destacadas figuras del panorama arquitectónico actual, coincide con la Semana de la Arquitectura, que se celebra todos los años para poner en valor algunos de los edificios más emblemáticos de Madrid.

Conviene resaltar, además que este año y por primera vez, el COAM dispone de una zona expositiva dentro del Pabellón 9 de la Feria de Madrid, para exponer alrededor de 200 proyectos arquitectónicos que se encuentran actualmente en fase de ejecución, transmitiendo así la imagen futura de Madrid.

El resto de actividades que se desarrollaran en el marco de CONSTRUTEC y que aportan un importante valor añadido a dicha convocatoria, reflejan las tendencias e inquietudes que se imponen en el sector, y cuentan con la implicación de las principales asociaciones y entidades en este campo: la sostenibilidad de las construcciones de hormigón, a cargo de OFICEMEN; las cada vez mejor apreciadas prestaciones de la madera como material constructivo, con el impulso de dos de las principales agrupaciones empresariales de este subsector –AEIM y FEPM; las excelencias del acero galvanizado, recomendadas por su asociación, ATEG; el cumplimiento de las nuevas exigencias acústicas de los edificios (AECOR); las soluciones de aislamiento térmico para la certificación y rehabilitación energética de los edificios (ANDIMAT), y la certificación de empresas instaladoras Silensis de paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico (HISPALYT).

Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción convoca por tercera vez consecutiva, dentro de CONSTRUTEC, su Concurso Nacional de Albañilería, que reunirá a albañiles venidos de toda España, para mostrar sus habilidades.

Asimismo, diferentes entidades aprovechan el magnífico escenario que constituye CONSTRUTEC, para la celebración de diferentes actos. Así, la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, entregará sus tradicionales premios, y la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, y el Consejo Español de Promoción de la Madera presentan la serie documental “Vivir con Madera”, que explica al consumidor final el valor añadido que aporta este material para un diseño con calidad y sostenibilidad.

Más información: www.construtec.ifema.es

Modificado por última vez enMartes, 05 Octubre 2010 10:53
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes