Comienza CIAR 2015, la gran cita anual de la climatización y la refrigeración para Iberoamérica

Ciar-2015-congreso-climatizacion-refrigeracion-iberoamerica

Desde hoy y hasta el próximo jueves día 30 de abril, Madrid acoge la XIII edición del Congreso Iberoamericano de la climatización y la refrigeración, CIAR 2015, promovido por la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración, y organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), con la colaboración especial de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM)  y el apoyo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
Este año, el Congreso contará con la presencia de Su Majestad el Rey D. Felipe VI quien preside el Comité de Honor, un Comité formado por:
  • Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España; Excmo. Sr. D. José Manuel García-Margallo y Marfil
  • Ministra de Fomento del Gobierno de España; Excma. Sra. Dª. Ana María Pastor Julián 
  • Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España; Excmo. Sr. D. José Manuel Soria López
  • Presidente de la Comunidad de Madrid; Excmo. Sr. D. Ignacio González González 
  • Alcaldesa de Madrid; Excma. Sra. Dª. Ana Botella Serrano
  • Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Excmo. Sr. D. Enrique Ossorio Crespo 
Además del Comité de Honor, CIAR cuenta con un Comité Organizador Nacional, presidido por D. Juan Joxe Quixano Burgos, Presidente de ATECYR y de FAIAR; con un Comité Internacional formado por los presidentes de las Asociaciones del sector de la Climatización y Refrigeración de  Iberoamerica y con un Comité Científico, presidido por D. José Manuel Pinazo Ojer, Presidente del Comité Técnico de ATECYR y Doctor Ingeniero Industrial
Catedrático de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia). 
 

Contenido del Congreso

 
Tras la inauguración, prevista para las 16:00 horas, el Congreso dará comienzo con la primera de las cinco sesiones magistrales previstas titulada “La climatización en búsqueda de la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad” y en la que participaran como ponentes D. Juan Travesí Cabetas de ATECYR (España) y D. Luis Lagomarsino  de USURVAC (Uruguay).
 
La sesión magistral, a la que seguirá una mesa redonda moderada por D. Ramón Velázquez de Atecyr, abordará los siguientes temas:
  • La climatización sostenible requiere de un diseño que contemple medidas de eficiencia energética y el uso de energías renovables.
  • Los distintos sistemas de climatización: todo aire, aire agua, agua y expansión directa.
  • La innovación y el desarrollo. Comportamiento de equipos a cargas parciales e instalación. Acumulación de energía. 
  • La incorporación de nuevos equipos más eficiente.
  • La utilización de programas de simulación para la estimación del consumo. Control y contaje.
  • La hoja de ruta para alcanzar la eficiencia energética.
Acto seguido, darán comienzo en el Auditorio las jornadas técnicas relacionadas con las temáticas del Área 1 sobre “Disminución de la Demanda” y sobre el Área 4 acerca de “Energías Renovables y Medio Ambiente”
 
A partir de las 18:45 de la tarde, y ya en la Sala 1, las jornadas técnicas se centrarán en los temas incluidos en el Área 2 correspondientes al “Consumo de Energía”.
 
No cabe duda que CIAR 2015 cuenta con un ambicioso programa con el objetivo de convertirse es un importante foro de discusión en idioma español y portugués de los temas relacionados con la climatización, refrigeración, aire acondicionado, ventilación y todas las actividades conexas, como el ahorro de energı́a, la automatización y la regulación, y el impacto ambiental, entre otros.
 
CIAR 2015 se celebra en el Complejo de los Duques de Pastrana, en el Paseo de la Habana 208 en Madrid, un nuevo espacio en el centro de la capital preparado para celebrar Congresos de alto nivel. Allí, todos los profesionales asistentes entre los que se encuentran proyectistas, fabricantes, instaladores, mantenedores, propietarios y usuarios van a tener la oportunidad de contrastar y ampliar sus conocimientos en relación a los aspectos más actuales relacionados con el sector de la climatización y la refrigeración.
 
¡Caloryfrio.com estará en CIAR 2015 para contárselo!
 
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 29 Abril 2015 10:43
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes