Ganadores de los Premios Construmat 2011

Premios ConstrumatYa se ha publicado el veredicto de los Premios Construmat, que reconocen los proyectos más innovadores en la construcción. En su 14ª edición, ha recibido la cifra récord de 146 obras procedentes de toda España.

Se distinguen las mejores obras de nueva planta o de intervención en obras existentes, que se hayan realizado en nuestro país entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, en las siguientes categorías:

 

Edificaciones

Premio Construmat ha otorgado el máximo galardón en la categoría Edificaciones a Herreros Arquitectos, estudio madrileño liderado por el Catedrático en Arquitectura Juan Herreros, por su proyecto de vivienda industrializada y modular Casa Garoza, situada en Segovia.

Se trata de una vivienda industrializada basada en un prototipo adaptable y ampliable. Esta actuación busca las virtudes potenciales de coste, tiempo y calidad que puede ofrecer la producción en taller, manteniendo y potenciando sus valores arquitectónicos que derivan de la claridad formal, la composición valiente de vacíos y llenos, el interés espacial pese la sencillez y reducida dimensión o la unicidad del material para la envolvente galvanizada, pero que con diferentes pliegos, planos y orientaciones adquiere una variedad que enriquece una forma extremadamente simple.

    Más información: Vivienda industrializada Garoza 10.1. Muñogalindo, Ávila

    Ingeniería Civil

    En la categoría de Ingeniería Civil, ha sido la Línea de alta velocidad de Levante en el tramo embalse de Contreras el proyecto ganador. 

     Por la complejidad técnica intrínseca a las dimensiones del viaducto principal, record europeo en arcos de hormigón de ferrocarril. Por la capacidad de adaptarse al lugar, donde existen otras infraestructuras con las que mantiene un buen diálogo, configurando un conjunto paisajístico unitario de calidad. Por las dificultades técnicas asociadas a la ejecución del túnel del Rabo de la Sartén.

    Más información: Línea de alta velocidad de Levante, tramo embalse de Contreras, Cuenca – Villargordo del Cabriel, Valencia

    Producto para la Construcción

    Procesos constructivos:

    PREMIO

    Sistema para realizar cimbras en el cual la seguridad en el montaje va integrada

    Cimbra AR TG60, Layher SA

    Por el desarrollo de un sistema de cintras en el que se ha integrado en el sistema de montaje la seguridad de todo el proceso.

    Más información: Cimbra AR TG60, Layher SA

    Productos para estructuras y cerramientos:

    PREMIO

     

    Sistema estructural con forjado “slim floor” sin descuelgues Hormipresa Deltamix, destinado a construir edificios multiplanta y consiguiendo grandes espacios diáfanos con luces de hasta 12 m. Es autoportante y resiste los esfuerzos horizontales una vez se han realizado los nudos estructurales. 

     

    Más información: Hormipresa Deltamix, Hormipresa

    Productos para aislamientos y revestimientos e instalaciones:

    PREMIO

    Membrana impermeabilizante autoprotegida no bituminosa para cubiertas, Derbipure, de Derbigum. Realizada con materia vegetal: una mezcla de resinas de madera y residuos de aceites vegetales provenientes de la industria del papel y la madera, entre otras. 

    Más información:  Derbipure, Derbigum

    Descarga veredictos Premios Construmat 2011

    Modificado por última vez enJueves, 02 Junio 2011 16:33
    volver arriba

    Búsquedas de Interés

    Síguenos en Redes