InstalMAT visitado por más de 10.000 profesionales

Asistentes a InstalmatEl Salón Integral de Materiales para Instalaciones, InstalMAT, que cerró sus puertas el pasado viernes, se ha convertido en tan solo dos ediciones en el encuentro de referencia de los profesionales de las instalaciones en España, al englobar una oferta expositiva integral y el mayor foro de debate y reflexión sobre los temas que marcarán el futuro del sector. Prueba de ello es que, a pesar de la difícil situación económica actual, el certamen ha sido visitado por más de 10.000 profesionales, cumpliendo así con las previsiones iniciales.

Además de mostrar todo tipo de soluciones para los profesionales de las instalaciones en su área expositiva, InstalMAT ha desarrollado durante sus cuatro días de celebración un amplio programa de actividades que han despertado un gran interés entre los visitantes. Más de 2.000 personas han asistido a alguna de las más de 40 actividades que se han llevado a cabo, entre conferencias, jornadas, presentaciones y sesiones de formación.

El presidente del comité organizador, Pere Miquel Guiu, ha afirmado que "InstalMAT ha vuelto a demostrar que es una herramienta muy útil y necesaria para nuestro colectivo, no sólo para mantener contactos comerciales y ver las tendencias y novedades, sino también para ampliar conocimientos y descubrir nuevas oportunidades de negocio en un sector que tiene un gran peso en la economía del país, con un volumen de facturación en torno a los 15.000 millones de euros al año".

Entre las actividades que se han llevado a cabo, hay que destacar el Día de la Eficiencia Energética, cuyo principal objetivo ha sido mostrar mediante ejemplos y casos prácticos cómo reducir los costes energéticos de las empresas para incrementar su competitividad, teniendo en cuenta el actual contexto económico y la previsión de un fuerte incremento del precio de la energía.

Patrocinadas por las empresas Daikin y ACV, las sesiones han sido coorganizadas por el Institut Català d'Energia de la Generalitat de Catalunya (ICAEN), el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), el Clúster de Eficiencia Energética de Catalunya (CEEC), el Grup de Gestors Energètics (GGE), la Asociación de Consultores de Instalaciones (ACI), el Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya (EIC), la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (ACTECIR) y la Asociación Catalana de Empresas de Instalaciones y Mantenimiento (ACEIM). También han contado con la colaboración de la Asociación de Gestores de Mantenimiento (AGEM), entre otras entidades.

Premio Producto 2010
Sistemas de climatización tres veces más eficientes que los tradicionales, calderas ecológicas o elementos protectores de instalaciones eléctricas, son algunas de las propuestas que se han presentado en la primera edición del Premio Producto 2010. En una iniciativa pionera, más de 2.000 profesionales de las instalaciones han votado a través de la web del salón el mejor producto de entre los seleccionados para optar al concurso. El Premio tiene por objetivo reconocer la calidad y la excelencia de los expositores, poner de relieve la opinión y experiencia de los profesionales, y contribuir a la dinamización del sector. La entrega de galardones se realizará el próximo mes de junio.
Otra de las novedades de esta edición es que el certamen de Fira de Barcelona se ha celebrado por primera vez conjuntamente con el XXI Congreso Internacional de CONAIF para las Instalaciones y la Energía, organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines.
InstalMAT, que tiene una periodicidad bienal, volverá a celebrarse en 2012.


Modificado por última vez enLunes, 17 Mayo 2010 12:48
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes