IV Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental en Terrassa

 

 LegionellaLos próximos días 23 y 24 de noviembre de 2010,  se celebrará en la sede de la Escuela de Ingeniería de Terrassa el “IV Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental”. El período de inscripción ya está abierto y el primer plazo finaliza el próximo viernes, día 10 de setiembre. El periodo de presentación de comunicaciones finalizará el día 23 de setiembre de 2010.

Este congreso es un espacio de debate donde se aborda la legislación actual, los diferentes métodos de detección existentes, tanto clásicos como nuevos, y los tratamientos a realizar, poniendo un énfasis especial en la prevención, la formación y la protección para hacer frente a esta problemática, con el objetivo de proponer nuevas metodologías de trabajo y prevención de  la evolución de las medidas de seguridad.

Hace más de 30 años del primer caso de Legionelosis en el mundo pero, aunque se ha hablado mucho y se han realizado muchos estudios para solucionar este problema, todavía aparecen nuevos casos de brotes de esta enfermedad que afectan a los ciuadadanos del nuestro país ( podemos recordar casos como los de Mataró, Hospitalet, Reus, Alcoi, etc. )

 

 

Debemos, pues, preguntarnos que pasa con esta enfermedad ¿Se está indenso? o, realmente ¿se están desarrollando acciones efectivas tanto por parte de los profesionales como de la administración para así evitar la aparición de nuevos brotes?.

El “IV Congreso Nacional de Legionella y Calidad Ambiental: condicionantes para la gestión responsable de la empresa contemporánea” tiene como objetivo constituir no solamente una plataforma de información y difusión de los factores que influyen en la calidad del ambiente interior sino, además, destacar tanto las consecuencias negativas que para las personas puede significar cualquier deficiencia en este sentido como las ventajas que, no hay duda, aportan en este ámbito las actitudes inteligentemente enfocadas con un razonamiento previsor. Con un enfoque eminentemente práctico, se analizarán durante el congreso las causas de distorsión del entorno ambiental interior, así como las iniciativas y estrategias que permitan garantizar su idoneidad de manera sostenible, centrando este examen en las variables que inciden significativamente en este sentido: la calidad del aire, las condiciones de higiene y los factores de riesgo frente  la legionelosis.

El congreso se realizará en la Escuela de Ingeniería de Terrassa (EET):

C/ Colom, 1 – 08222 – Terrassa (Barcelona).
Durante los dos días se celebraran conferencias plenarias, mesas redondas, y comunicaciones orales técnicas libres. También habrá  paneles o pósters explicativos.

Habrá una zona habilitada para las empresas

Más información e inscripciones: legionella2010.upc.edu

Modificado por última vez enJueves, 04 Agosto 2011 12:55
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes