Light Building 2012 se celebrará en Frankfurt del 15 al 20 de abril 2012

Light buildingLa feria Light + Building 2012, la mayor feria mundial de iluminación y arquitectura y técnica, se celebrará en Frankfurt (Alemania), del 15 al 20 de abril de 2012, tal y como presentaron en Madrid los delegados de España y Andorra.  

La feria Light+Building, y concretamente su edición 2012, goza de una excelente salud en participación de expositores (unos 2.100 de cincuenta países) e incremento de metros cuadrados solicitados (240.000 m2 en total), para unas previsiones de más de 183.000 visitantes.  La feria no sólo cuenta así meses antes de su celebración con más de un 80% de expositores inscritos, sino que incrementa el número de metros cuadrados respecto a la edición 2010. 

La eficiencia energética y el papel de los edificios en las redes inteligentes serán las temáticas centrales de la Light+Building 2012. "El actual paradigma mundial de la energía demanda innovación tecnológica. Los edificios jugarán un papel decisivo en ello y nosotros podremos definir hoy el camino para conseguir un futuro más sostenible. Esto es lo que veremos en la mayor feria mundial de iluminación e inteligencia arquitectónica", afirma Wolfgang Marzin, Presidente y CEO de la feria Messe Frankfurt. 

En los pabellones 1 a 6, los fabricantes mostrarán sus novedades en luces y lámparas técnicas (principalmente tecnología Led y Oled) con un amplio abanico de variaciones y aplicaciones, así como de iluminación de exteriores para el espacio público, con una nueva área específica denominada Public Places, situada entre los pabellones 3 y 5. Esta gran área se completa con los componentes para iluminación técnica.

En los pabellones 8, 9 y 11 están ubicados los sectores de electrotecnia y automatización de viviendas y edificios, que desempeñan cada vez más un papel clave en la construcción y explotación de edificios inteligentes e integrados. En esta zona se presentan nuevas soluciones de sistemas para edificios con un uso eficiente de la energía, tecnologías de red, instalaciones eléctricas de diseño y tecnología de sistemas para edificios, energía fotovoltaica, gestión de infraestructuras y servicios así como Contracting.

Foro de tendencias 2012: los últimos avances en el diseño de interiores

El foro de tendencias será uno de los principales atractivos para arquitectos, interioristas, comerciantes especializados y diseñadores, ya que en Light+Building se presentan de forma exclusiva las tendencias para la casa de la temporada 2012-2013. Las tendencias principales se escenifican en el vestíbulo entre los pabellones 5.1 y 6.1, cada una en un mundo temático con una puesta en escena especial. El encargado de la escenificación es el estudio de diseño de prestigio internacional bora.herke, con sede en Fráncfort del Meno y en Berlín.

Building Performance Congress

El Building Performance Congress, que tendrá lugar del 16 al 20 de abril en el Congress Center de Messe Frankfurt, resulta interesante para todos los visitantes especializados de Light+Building. En el marco del congreso, los expertos del sector de todo el mundo discuten en numerosos foros aspectos interesantes sobre el tema de la tecnología integrada de edificios. Mientras que la feria informa sobre los últimos productos, el congreso profundiza en contenidos y conocimiento especializado. Así, por ejemplo, "Light Focus" reproduce un amplio espectro de temas relevantes para la iluminación. El foro de tecnología, que se concentra en las tendencias de electrotecnia, supone una nueva colaboración entre Messe Frankfurt y la Federación Alemana del Sector de Electrotecnia y Electrónica (ZVEI). 

Más información: 

http://light-building.messefrankfurt.com/frankfurt/en/besucher/willkommen.html

Modificado por última vez enMiércoles, 07 Diciembre 2011 11:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes