Novabuild I Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible Feria Valencia 2012

Novabuild Feria Ecoconstrucción rehabilitación y urbanismo sostenibleDel 29 de febrero al 2 de marzo de 2012, una nueva convocatoria de las Ferias del Medio ambiente y Energía abrirá sus puertas en las instalaciones de Feria Valencia para presentar las propuestas más innovadoras del sector de las energías y la gestión de residuos. Una oferta a la que en 2012 y como novedad se sumará el nuevo certamen Novabuild: I Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible.

Impulsada por la institución ferial valenciana, Novabuild verá la luz el próximo año para presentar de primera mano las nuevas propuestas para el desarrollo y la rehabilitación de edificios y espacios urbanos, atendiendo a criterios de sostenibilidad e integración de las construcciones en el medio ambiente. Un objetivo que hoy en día se ha convertido en prioridad, no solamente en España, sino en países de todo el mundo.

El Instituto Valenciano de Edificación (IVE), con su director gerente Luis Esteban Domínguez, liderará la nueva feria. Un certamen de ámbito internacional que se dirige a los profesionales de la construcción y urbanismo, la rehabilitación así como el diseño sostenible de espacios. El salón mostrará nuevos materiales ecológicos para la rehabilitación y reparación de construcciones; la aplicación de técnicas para minimizar el impacto medioambiental de las obras urbanas o la certificación energética de edificios.

Tal y como explica Esteban Cuesta, director de Novabuild y del conjunto de certámenes que integran las Ferias del Medio ambiente y Energía, “si bien es cierto que la construcción de nuevos proyectos se ha ralentizado, a las empresas del sector se les ofrece, ahora más que nunca, múltiples posibilidades de negocio mediante la adaptación de los edificios ya construidos a parámetros de sostenibilidad”. Y añade que “lo que queremos con Novabuild es mostrar al sector constructor cuáles son las tecnologías y tendencias a su alcance para orientarse hacia un futuro económicamente atractivo y medioambientalmente sostenible”.

Foro para la Edificación Sostenible
Paralelamente a la exposición de producto, la nueva feria Novabuild albergará la IV edición del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana, organizado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) en colaboración con la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

El Foro es un espacio permanente de encuentro, información, debate y consenso de la Administración, de los agentes sociales, económicos y ambientales y de los ciudadanos en general, en materia de edificación sostenible. Un encuentro que se estructura en mesas temáticas que promueven la realización de jornadas formativas, publicaciones y otras actividades de investigación en materia de edificación sostenible, desde el punto de vista medioambiental y social.

Dentro de los contenidos previstos para su próxima edición abierta, el Foro abordará temáticas relacionadas con la rehabilitación energética, el uso de las nuevas tecnologías para el diagnóstico urbano o las oportunidades de negocio que surgen vinculadas a la sostenibilidad en la edificación.

Más información: 

http://www.novabuild.es/es

Modificado por última vez enJueves, 29 Noviembre 2012 09:17
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes