Smagua 2010 abre sus puertas

Un hombre mira uno de los stands de la feria SmaguaLa XIX edición de Smagua, Salón Internacional del Agua, ha abierto sus puertas esta mañana. Las empresas líderes de la industria del Agua y del Riego y los profesionales que deseen conocer las últimas tecnologías, equipos y sistemas para la gestión y aplicaciones del recurso hídrico, se reunirán estos días hasta el viernes 5 de marzo en la Feria de Zaragoza.

Los visitantes de Smagua no sólo podrán ver las novedades de las más de 1.300 firmas expositoras, también podrán asistir a las jornadas técnicas, que pretenden convertirse en el centro del debate internacional de las problemáticas del sector. Los retos futuros de la desalación, la reutilización de aguas en el entorno doméstico e industrial, el Plan Nacional de Regadíos, los avances tecnológicos o la depuración y las sequías serán algunos de los temas sobre los que versarán las ponencias que se celebrarán estos días en el marco de la décimo novena edición del Salón Internacional del Agua, SMAGUA.

 

Con una superficie de 62.000 metros cuadrados y un total de 1.352 firmas expositoras, Smagua se presenta como la gran cita del agua en 2010 y el lugar preferente en el que se muestran las tecnologías, los equipos y los sistemas para la gestión integral del recurso hídrico.

Durante la primera jornada destaca la celebración de un ponencia sobre la “Reutilización de aguas en el entorno doméstico e industrial”, que cuenta con la coordinación técnica de la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas. En relación con este tema, intervendrán varios ponentes quienes serán los encargados de dar a conocer experiencias concretas relativas a la evaluación de costes, el estado actual del aprovechamiento de aguas pluviales o la reutilización de aguas depuradas.

Mientras, el segundo día, 3 de marzo, el tema central será la “Innovación y transferencia tecnológica en la cooperación al desarrollo en materia de agua”, así como el análisis del Plan Nacional de Regadíos y el Real Decreto sobre la Sostenibilidad  de éstos, además de la repercusión en la industria. Por la tarde, las aguas subterráneas y las energías renovables y la innovación en la gestión de depuración y fangos centrarán el debate.

En el programa del 4 de marzo tendrá lugar la sesión sobre la gestión de residuos y el ahorro de calidad del agua, mientras que la agenda de esta jornada se completará, en la sesión de tarde, con el análisis de los avances tecnológicos en el servicio de distribución urbana de aguas.

Finalmente, el día de la clausura del certamen, la desalación y sus retos de futuro servirán para poner el broche a cuatro días de intenso debate en el que, como es habitual, participan algunos de los mayores expertos mundiales.


 

 

 
Modificado por última vez enViernes, 10 Abril 2015 11:01
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes