Su Majestad el Rey preside el Comité de Honor del XIII Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración – CIAR 2015

Rey-Felipe-VISu Majestad el Rey D. Felipe VI ha aceptado presidir el comité de honor del XIII Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración, CIAR 2015 que bajo el lema “En busca de una Climatización y Refrigeración eficiente” se celebrará en Madrid los días 28, 29 y 30 abril en el Complejo Duques de Pastrana y congregará a más de 400 profesionales de Iberoamérica y Europa, convirtiendo a la capital de España en un referente internacional.
 
Su Majestad el Rey D. Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor del XIII Congreso Iberoamericano de Climatización y Refrigeración, CIAR 2015 que está formado por: 
 
  • Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España; Excmo. Sr. D. José Manuel García-Margallo y Marfil
  • Ministra de Fomento del Gobierno de España; Excma. Sra. Dª. Ana María Pastor Julián 
  • Ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España; Excmo. Sr. D. José Manuel Soria López
  • Presidente de la Comunidad de Madrid; Excmo. Sr. D. Ignacio González González 
  • Alcaldesa de Madrid; Excma. Sra. Dª. Ana Botella Serrano
  • Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid; Excmo. Sr. D. Enrique Ossorio Crespo 
 
La grata noticia ha sido comunicada por el jefe de la Casa del Rey, D. Jaime Alfonsín, al presidente de ATECYR, D. Juan José Quixano Burgos.
 
Tanto ATECYR como FENERCOM muestran su más profunda gratitud por el apoyo que supone que el Jefe del Estado presida el comité de honor.
 
CIAR 2015 va a ser el congreso en el que se analicen las inquietudes, las innovaciones, y las soluciones que todos los agentes del Sector de la Climatización aportan en aras de la eficiencia energética, el confort y la calidad medioambiental. Además será una magnífica oportunidad para demostrar que la cooperación ayudará para que los dos continentes tengan una sola visión.
 
CIAR está promovido por la FAIAR que está formada por las asociaciones de los distintos países de habla hispana y portuguesa como son:
  • ACAIRE (Asociación Colombiana del Acondicionamiento de Aire y de la Refrigeración), presidida por D. Rodrigo Pinzón.
  • AAF (Asociación Argentina del Frio), presidida por D. Roberto R Aguiló.
  • AMERIC (Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para Construcción, Aire Acondicionado) presidida por D. Carlos G. Mendoza.
  • ABRAVA (Asociación Brasileña de Refrigeración, Aire Acondicionado, Ventilación y Calefacción)  presidida por D. Wadi Neaime.
  • ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) presidida por D. Juan José Quixano.
  • APVARC (Asociación Peruana de Ventilación, Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción) presidida por D. Luis M Yamada.
  • EFRIARC (Asociación Portuguesa dos Ingenieros de Frio Industrial y de Aire Acondicionado) presidida por D. Carlos E Lisboa.
  • ATEAAR (Asociación Técnica Ecuatoriana de Aire Acondicionado y Refrigeración) presidida por D. Jorge Eduardo Donoso.
  • CCRC (Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G) presidida por D. Alejandro Requesens P.  
  • IRC (Instituto de Refrigeración Cubana) presidida por D. José Rojo.
  • ASURVAC (Asociación Uruguaya de Refrigeración, Ventilación, Aire Acondicionado y Calefacción) presidida por D. Luís Lagomarsino.
El congreso contará durante los 3 días de su celebración, con 5 Sesiones Magistrales, 54 ponencias orales y  más de 50 ponencias poster y reunirá a  especialistas de Iberoamérica que analizarán la situación actual y los nuevos retos y oportunidades que a ambos lados del Atlántico se puedan dar.   
 
En todas estas sesiones magistrales participarán representantes de distintos países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Francia, México, Portugal  y Uruguay además de España,  y compartirán sus conocimientos y experiencias en una cita clave en la que aprovecharemos las experiencias del pasado y trabajaremos para mejorar el futuro.
 
El congreso cuenta con el apoyo de patrocinio de Gas Natural, Unión Fenosa, Grudfos, Ciat, Selement, Cype, Calordom, Fundación Vía Célere, ITE Tools y Sedical sin los que sin su apoyo no sería posible llevar a cabo este gran proyecto.
 
Más información:
 
Congreso-Ciar-2015
 
 
Modificado por última vez enMiércoles, 11 Marzo 2015 12:09
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes