Comienza Construmat, Salón Internacional de la Construcción

Construmat 2011

Construmat 2011 Salón Internacional de la Construcción reunirá desde hoy y hasta el 21 de mayo en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona a más de 1.300 empresas del sector de la construcción. El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, preside la inauguración oficial de Construmat 2011, a las 11 horas, acompañado por la Secretaria de Estado de Vivienda del Ministerio de Fomento, Beatriz Corredor.

También asisten a la inauguración el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recorder; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes; el presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls; el presidente de Construmat, Josep Miarnau; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, y el director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, entre otras personalidades.

 

Las principales compañías del sector de la construcción de nuestro país presentarán en Construmat 2011, sus soluciones alrededor de los tres ejes centrales de esta edición del certamen: rehabilitación, innovación y sostenibilidad. Con sus productos y novedades, tanto arquitectónicas como en el campo de los materiales, las empresas líderes del sector participarán en esta 17ª edición de Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona. 

 

 

Innovación: Casa Barcelona

En el ámbito de la innovación, además de presentar la Guía de Novedades de productos elaborada según los criterios marcados por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC), Construmat vuelve a presentar el proyecto Casa Barcelona en el que, bajo el comisariado del arquitecto Ignacio Paricio, se exhibirán aplicados en una vivienda los productos y elementos más avanzados técnicamente en materia de edificación. Además, en el marco de Construmat se entregarán los 14 Premios Construmat de innovación tecnológica en la construcción. Con sus tres categorías (Edificación, Ingeniería Civil y Producto) y la coordinación de la secretaría técnica del ITeC, cuentan con un gran prestigio en el sector.

También, tendrá presencia física el Centro de Materiales del FAD, Mater, que organizará un taller-conferencia para hablar de los nuevos materiales utilizados en la construcción.

Sostenibilidad: la etiqueta sostenible 'Green Data Sheet'

En la sectorización Construcción Sostenible, y con la colaboración de la asociación Green Building Council España (GBC) presidida por el arquitecto Felipe Pich-Aguilera, Construmat otorgará la etiqueta de producto o empresa sostenible (la “Green Data Sheet”) a aquel expositor que cumpla con los requisitos establecidos para ser considerada sostenible y que dará lugar a la ruta “Green Data Map” que hará posible que todos los visitantes puedan identificar fácilmente a los expositores que hayan recibido la ecoetiqueta de Construmat. El programa de presentaciones, debates y conferencias sobre sostenibilidad se desarrollarán bajo el epígrafe de “Green Data Forum”.

En este ámbito, Construmat cuenta, además, con una importante novedad. Por primera vez, Solar Decathlon Europe expondrá las maquetas de las viviendas solares de 20 equipos que, procedentes de 15 países, participarán en la edición 2012 de esta competición. Este concurso pretende divulgar la aplicación de energías renovables en la edificación y la implantación de sistemas de eficiencia energética en las viviendas.

Rehabilitación

En lo referente a rehabilitación, se llevarán a cabo tres acciones que son el Ágora (espacio de conferencias), el Laboratorio (un ámbito en el que las empresas mostrarán sus productos) y la Ruta, que dará visibilidad a todos los expositores de rehabilitación mediante un itinerario señalizado.

Primer Foro Hispano-Brasileño de la construcción

En respuesta a las voces que apuntan a que la internacionalización es una de las grandes alternativas para la reactivación sectorial, Construmat ha llevado a cabo una serie de acciones promocionales en el exterior, teniendo a Brasil como objetivo prioritario. Para facilitar la entrada de las empresas españolas a este mercado, el salón organiza el primer Foro Hispano-Brasileño de la Construcción.

Representantes de las principales asociaciones del sector de la construcción de Brasil expondrán las necesidades actuales que tiene el gigante sudamericano y que representan una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas. Junto a ellos, también asistirán representantes del Gobierno estatal de Río de Janeiro, ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016 que ha tomado a Barcelona como modelo para llevar a cabo su proceso de regeneración urbana.

 
Modificado por última vez enMartes, 10 Noviembre 2015 12:59
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes