Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad en Barcelona

Congreso Rehabilitación y SostenibilidadFira de Barcelona acogerá, del 4 al 6 de octubre próximos, el Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad. "El Futuro es posible", un foro de debate internacional sobre el futuro de la construcción en el nuevo marco social, económico, cultural, normativo y tecnológico. Presidida por la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, su inauguración coincidirá con el Día Mundial del Hábitat en Barcelona.

El Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad, que se celebrará en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Montjuïc, tiene por objetivo definir un nuevo modelo para el ámbito de la construcción y crear el marco adecuado para salir fortalecido de la crisis actual y avanzar hacia una nueva estructura del sector con medidas políticas y técnicas, apoyadas en dos pilares fundamentales e indisociables: rehabilitación y sostenibilidad.

Asimismo, el Congreso quiere promover la participación y el intercambio de experiencias entre especialistas y profesionales en los campos de la rehabilitación y la sostenibilidad, con un espacio para el debate abierto a comunicaciones y otro dedicado a los encuentros sectoriales. Con su celebración, Barcelona se convertirá en un punto de encuentro de los expertos de toda Europa y de los países mediterráneos en materia de vivienda, rehabilitación y sostenibilidad.

 

 

El Congreso se estructura mediante un área marco denominado Una nueva sociedad y tres bloques temáticos: La rehabilitación en la nueva política de vivienda, El compromiso de la sostenibilidad desde la rehabilitación y Un marco normativo para los edificios existentes.

Organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, CAATEEB, y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, cuenta con la colaboración del salón Construmat de Fira de Barcelona, que con esta iniciativa empieza a calentar motores para su edición de 2011. También tiene el apoyo del Ministerio de Vivienda, la Generalitat de Catalunya, y el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona. El comité estratégico está formado por representantes de todos los agentes del sector de la construcción, así como de los consumidores y usuarios.

La celebración del Congreso es una de las primeras acciones que se derivan del Manifiesto "El reto de la rehabilitación", promovido por el CAATEEB con el apoyo de diversas organizaciones ciudadanas y del sector, presentado durante la celebración de la pasada edición de Construmat con el objetivo de promover y consolidar la actividad de rehabilitación en España.

La participación está abierta a todos los profesionales del sector y también a los ciudadanos interesados. La información sobre el Congreso está disponible en http://www.rsf2010.org/.

 
Modificado por última vez enMartes, 10 Noviembre 2015 13:00
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes